estado do tempo
Today is friday 25 july, it is 18ºC and very cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Cuentacuentos familiar 'O señor das dunas'

15/12/2012
[Shows]

Esta tarde, el Centro Sociocultural de Fontiñas acoge el espectáculo 'O señor das dunas', un cuentacuentos dirigido a todos los públicos, desde los niños y sus familias hasta los más viejos de la casa. La actividad forma parte del programa FalaRedes, realizado por la Secretaría Xeral de Política Lingüística para las entidades adheridas a la Red de Dinamización Lingüística.

Basado en la literatura oral gallega, el cuentacuentos 'O señor das dunas' se completa con la ilustración en directo del relato hecho con arena. Los asistentes recibirán como regalo un librito con los cuentos relatados. Complementariamente, en la web del programa estarán a disposición de los usuarios los 'Cuentos alrededor del microondas' en versión digital, una iniciativa encaminada a mejorar las técnicas de expresión oral.

'O señor das dunas'

Hace muchos años, durante un viaje intercontinental, un barco naufragó a la altura de la Costa da Morte. Las corrientes marinas arrastraron a un viejo bibliotecario, amante de la literatura y de las historias bien contadas, hasta la playa de Corrubedo. Allí comenzó a contar cuentos tradicionales, que acompañaba y enriquecía con dibujos hechos con arena...

Y de Corrubedo a los pueblos de Galicia. El señor de las dunas nos visita contando cinco cuentos populares gallegos, junto con un alumno aventajado que ilustra sobre la arena la historia que se nos narra a medida que se va relatando. El espectáculo dura en torno a 50 minutos.

More information

Location
Rúa de Berlín, 13
Start time
18:00:00
Start date
15/12/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.