'Crisis de Identidad'
[Exposiciones]
'Crisis de Identidad'
23/01/2014 - 23/03/2014

Google+ imprimir cuaderno de viaje

'Crisis de Identidad'

El Museo Fundación Eugenio Granell inaugura la exposición 'Crisis de identidad', comisariada por Ángel Calvo Ulloa y compuesta por obras de Eugenio Granell, Din Matamoro, Kepa Garraza, Alain Urrutia, Fermín Jiménez Landa, Diego Vites, Kurt Schnitzer (Conrado), Nacho Martín Silva, Tamara Kuselman y Damián Ucieda.

'Crisis de identidad' echa mano de una serie de artistas plásticos con los que mostrar diferentes trabajos en los que los autores desarrollan su visión de la identidad propia o colectiva. El dominio que ciertos agentes detentan sobre nuestro anonimato se ha deshecho, amparado en primer lugar por aspectos de seguridad ciudadana, en un momento en el que los peores presagios se hicieron realidad, y donde la necesidad de pasar desapercibidos se ha convertido en una tarea imposible.

La muestra supone una profunda reflexión sobre el origen del individuo como construcción social, o la imagen que proyectamos hacia el exterior y en la que inesperadamente no nos reconocemos.

La obra 'Uno, ninguno y cien mil' adscrita a la tendencia surrealista de Pirandello sirve como pretexto y reflexión, en un ejercicio de psicoanálisis, en el que el individuo cambia de repente su vida cotidiana por unas situaciones que nos acercan a lo onírico. No fue casual esa influencia repentina, ya que el Manifiesto Surrealista de Bretón estaba relativamente reciente y porque la tendencia de Pirandello hacia el Teatro del Absurdo echaba mano directamente de la obra de Alfred Jarry.

Más información

Lugar
Museo-Fundación Eugenio Granell
Localización
Praza do Toural 8, Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
11:00:00
Fecha de inicio
23/01/2014
Fecha de fin
23/03/2014
Horario

Ma-vi: 11-14, 16-20 h.
Sa: 12-14, 17-20 h.

Inauguración: 20:00 h.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com