estado do tempo
Today is tuesday 25 november, it is 9ºC and very cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

'Creo'

31/01/2013 - 30/06/2013
[Exhibitions]

Con motivo del Año de la Fe, la Catedral de Santiago organiza en el Pazo de Xelmírez la exposición titulada 'Creo', una muestra en la que se exponen piezas artísticas de primera magnitud pertenecientes a la Catedral y su Museo y que, de manera didáctica, ilustran cada una de las partes de las que se compone la oración del Credo. Entre otras joyas, la muestra expondrá la Virgen del Perdón, de alabastro del siglo XV, el Cristo de marfil procedente del oratorio del arzobispo Rajoy, o la figura del Salvador, procedente de la capilla del mismo nombre, la más antigua de la Catedral. Además, y por primera vez, serán expuestos al público los 14 cobres que se guardan en la Sacristía de la Catedral, y que hacen alusión, precisamente, al Credo.

La exposición va a permitir ver por primera vez una serie de 12 óleos sobre cobre que se hallan en la Sacristía de la Catedral, no abierta al público, y que, precisamente, narran en doce escenas cada una de los apartados dogmáticos de la oración del Credo. Se trata de unas piezas de mediados del siglo XVII de alta calidad, adscritas a la escuela flamenca de Amberes, y que fueron pintadas a partir de unos grabados de Martín de Vos.

Creo es una actividad cultural que se organiza con motivo del Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI. Dio comienzo el pasado el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo. Con él la Iglesia invita a reflexionar y a “redescubrir el camino de la fe para iluminar de manera cada vez más clara la alegría y el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo”, en palabras del Papa.

More information

Venue
Pazo de Xelmírez
Location
Praza do Obradoiro , Santiago de Compostela
Start time
11:00:00
Start date
31/01/2013
Finish date
30/06/2013
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: