Conferencia sobre el arquitecto Domingo de Andrade
[Conferencias]
Conferencia sobre el arquitecto Domingo de Andrade
07/11/2012

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Conferencia sobre el arquitecto Domingo de Andrade

Este año se conmemoran los 300 años del fallecimiento del arquitecto barroco Domingo de Andrade (1639-1712).  En este sentido, desde la Catedral de Santiago se ha organizado un acto para recordarlo, que tendrá lugar en el Centro Cultural Novacaixagalicia y consistirá en una conferencia a cargo del profesor de la USC Miguel Taín, uno de los mejores expertos en el arte de la Catedral de Santiago, especialmente en el ámbito del barroco. Taín ha publicado numerosos libros sobre este tema, entre los que destaca, precisamente, su estudio sobre Andrade, en el que analiza su papel como maestro de obras de la Catedral entre 1676 y 1712.

Andrade está considerado como un genio del arte barroco en Galicia. Sus trabajos, entre los que destaca la Torre del Reloj de la Catedral, cambiaron la fisonomía de la ciudad de Santiago a finales del siglo XVII contribuyendo a conformar la imagen barroca que hoy conservamos. También fue autor de obras tan significativas como la Casa de la Conga, la triple escalera de caracol del convento de Bonaval o la capilla del Pilar, en la Catedral.

Con este centenario coincide también la finalización de las obras de restauración de la Torre del Reloj, enmarcadas en el Plan Director de la Catedral de Santiago.

Más información

Lugar
Centro Cultural Afundación
Localización
Rúa do Vilar, 19, Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
20:00:00
Fecha de inicio
07/11/2012
Gratuito

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com