estado do tempo
Today is thursday 24 july, it is 21ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Conferencia 30º Aniversario del Acto Europeísta presidido por Juan Pablo II en la Catedral de Santiago

27/11/2012
[Conferences]

Con motivo del 30º Aniversario de la visita del Beato Juan Pablo II a Santiago de Compostela, el Centro Social Caixanova (Praza de Cervantes, 17) acoge esta tarde una conferencia a cargo de Giovanni Maria Vian, director de L’Osservatore Romano. Se proyectará un vídeo de la visita de Juan Pablo II en 1982.

El acto está organizado por la Fundación Catedral de Santiago.

Esta charla servirá para reflexionar sobre el discurso europeísta pronunciado por el Papa el 9 de noviembre de 1982, en la propia Catedral de Santiago, y que a día de hoy sigue siendo un referente a la hora de reflexionar sobre el concepto de Europa y sus orígenes. Aquel día el Papa pidió que, desde Compostela, Europa se encontrase de nuevo a sí misma y que avivase sus raíces, una idea reconfirmada de nuevo durante la visita de Benedicto XVI en 2010.

El acto estará presidido por el Arzobispo de Santiago, Julián Barrio.

“Yo, Obispo de Roma y Pastor de la Iglesia universal, desde Santiago, te lanzo, vieja Europa, un grito lleno de amor: Vuelve a encontrarte. Sé tú misma. Descubre tus orígenes. Aviva tus raíces. Revive aquellos valores auténticos que hicieron gloriosa tu historia y benéfica tu presencia en los demás continentes. Reconstruye tu unidad espiritual, en un clima de pleno respeto a las otras religiones y a las genuinas libertades”.
Beato Juan Pablo II, 9 de noviembre de 1982, Catedral de Santiago

Entrada libre hasta completar aforo.

More information

Venue
Centro Abanca Obra Social
Location
Praza de Cervantes, s/n, Santiago de Compostela, 15782
Start time
20:00:00
Start date
27/11/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
  • 2.6666666666667
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.