Concierto MICATlántica Show
[Música]
Concierto MICATlántica Show
28/11/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Concierto MICATlántica Show

Dentro de la programación del I MICAtlántica, el Hostal dos Reis Católicos acoge un concierto especial en el que las músicas de ambas orillas del Atlántico se fusionarán sobre el escenario de la mano de la argentina Micaela Chauque, las gallegas Rosa Cedrón y Uxía, el conjunto cubano Jamila Puro Filin y el brasileño Sérgio Tannus. Esta es la penúltima cita de la cartelera de MICATlántica Show, que se está desenvolviendo con motivo de la celebración de este primer Mercado de las Industrias Culturales Atlánticas entre Galicia y Argentina.

Micaela Chauque, considerada una de las mejores embajadoras de la cultura y la música de las comunidades indígenas del Noroeste argentino, forma parte de la destacada delegación de artistas y agentes culturales de ese país desplazados a Compostela para participar en este encuentro internacional, que ha contado también con representación del resto de la Península Ibérica. Inmersa en su primera gira europea como solista, Chauque hace escala en Santiago para sumarse a este espectáculo musical, al que acerca su visión renovada del sonido andino a través del canto y de la interpretación de diferentes tipos de instrumentos de viento como la quena -habitualmente interpretada sólo por hombres-, los quenachos o los sikus.

En el escenario instalado en el Hostal dos Reis Católicos sonarán, además, dos de las voces femeninas más reconocibles del actual panorama musical gallego, Rosa Cedrón y Uxía, que representan dos estilos diferentes e inconfundibles, en los que las raíces tradicionales conviven de manera innovadora con influencias de otras culturas con las que Galicia comparte lazos históricos.

Cuba y Brasil también contarán con representación en este penúltimo espectáculo de MICAtlántica Show a través de dos músicos afincados en Galicia: la cubana Jamila Castillo, reconocida intérprete de boleros junto a su grupo Purofilin, y Sérgio Tannus, uno de los artistas más completos de la safra brasileña, además de cantautor, multiinstrumentista y habitual colaborador de numerosos músicos de Galicia y del ámbito de la Lusofonía.

Como en el resto de las citas programadas en el marco de MICAtlántica, la entrada para este concierto es gratuita. En este caso, las invitaciones pueden retirarse en el despacho de billetes del Teatro Principal en horario de 18.00 a 21.00 horas.

Más información

Lugar
Hostal dos Reis Católicos
Localización
Costa do Cristo , Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
20:30:00
Fecha de inicio
28/11/2013
Gratuito

Previa retirada de invitaciones en la taquilla del Teatro Principal

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com