Concierto del Grupo 1500
[Música]
Concierto del Grupo 1500
21/12/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

La formación gallega especializada en la interpretación de música medieval y renacentista ofrece un concierto dedicado a la música antigua compuesta alrededor de la Navidad. El programa hace un recorrido por todo el ciclo, desde el Adviento hasta la llegada de los Reyes Magos, a través de piezas de los cancioneros del siglo XVI y de las hermosísimas cantiga del rey Afonso X.

El concierto será interpretado con un amplio abanico de réplicas de instrumentos de época, guitarras renacentistas, fídulas, flautas, chirimías, bajones, sacabuches, arpas, etc, en un vistoso y ameno espectáculo para todos los públicos.

El grupo 1500, dirigido por Andrés Díaz, es una formación vocal e instrumental dedicada a la interpretación de la música antigua. Su repertorio abarca desde la música compuesta en los siglos centrales y finales de la Edad Media, hasta la música del Renacimiento y primer Barroco, tomando como referente central el año 1500, que da nombre al grupo. Los y las y componentes de 1500 cuentan con una amplia trayectoria concertística, siendo miembros o colaborando con otras formaciones de ámbito nacional e internacional, y han ofrecido numerosos conciertos en Galicia, España y en el resto de Europa. En la interpretación y elaboración de los diferentes programas, el grupo busca el máximo rigor histórico y conceptual, empleando, además, un amplio repertorio de instrumentos medievales y renacentistas.

Integrantes: MARÍA GIMÉNEZ (voz y percusión); BELÉN BERMEJO (voz y organetto); JOSÉ IGNACIO CASTRO (sacabuche y flautas); VÍCTOR BLANCO (guitarra barroca, guitarra renacentista y arpa); ROBERTO SANTAMARINA (fídula y violín barroco); y ANDRÉS DÍAZ (flautas, chirimía, bajón, vihuela, guitarra renacentista y dirección).

Más información

Hora de inicio
20:00:00
Fecha de inicio
21/12/2013
Precio en Taquilla

7 €

Precio Observaciones

Venta de entradas: Espazo enocultural Vide, Vide! (Rúa da Fonte de San Antonio, 10)
Reservas: contacto@sirgotorcendo.com.
El día del concierto, en la taquilla, a partir de las 18.00 h.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com