Concierto de Zoar Ensemble
[Música]
Concierto de Zoar Ensemble
21/06/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

El Conservatorio de Música de Santiago organiza en su auditorio un concierto con motivo del Día Europeo de la Música. La agrupación Zoar Ensemble, acompañada por Saúl Canosa y Álex Cimadevila, ofrecerá un recital de obras de Say, Milhaud, Copland y Janácek.

La creación de Zoar Ensemble data de septiembre de 2009, y desde entonces ha actuado en diversos auditorios y teatros de Galicia y Cataluña haciendo recitales, conciertos y audiciones didácticas. Además ha participado en 3 concursos internacionales de música de cámara, obteniendo un 3º premio en el “Ciutat de Manresa”, el premio del público en el “Montserrat Alavedra” de Terrassa y siendo semifinalistas en el “Henri Tomasi” de Marsella.

Zoar Ensemble explora el extenso y diverso repertorio para instrumentos de viento, en cualquiera de sus formaciones y estilos, de los solos a los octetos y del barroco a la electrónica. Fruto de la idea de interdisciplinariedad, actúa en Chillida-Leku para la presentación del libro “Sueños de un fuera de la ley” de Jose Manuel Villa Lobo.

Uno de sus objetivos es acercar la música al público lo máximo posible, por eso siempre explican y comentan sus interpretaciones. Gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Culleredo, son grupo residente del Auditorio Gustav Mahler del conservatorio de esta localidad.

La voz gallega "zoar" describe el sonido del viento cuando sopla con fuerza. Así, el grupo Zoar Ensemble se consagra a cualquiera de las expresiones musicales escritas para estos instrumentos. Con la intención de ofrecer propuestas originales, novedosas y frescas, se interesa por todo tipo de repertorio; el tradicional, la experimentación con electrónica, proyectos pedagógicos y la música de nueva creación.

Más info aquí

Más información

Lugar
Conservatorio Profesional de Música de Santiago
Localización
Rúa Monte dos Postes s/n, Santiago de Compostela
Hora de inicio
20:00:00
Fecha de inicio
21/06/2013
Gratuito

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com