estado do tempo
Today is thursday 2 october, it is 25ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Concierto de Tempo Catro

10/01/2014
[Music]

El Salón Teatro acoge esta tarde un concierto en el que el sexteto Tempo Cuatro presentará en directo los temas incluidos en 'Os ollos que falan. Rosalía de Castro', trabajo discográfico en el que pone música a once poemas de 'Cantares gallegos'.

Cultura y Educación colabora a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) en la celebración de este recital, que la Agrupación Cultural O Galo organiza junto con la Asociación Cultural y Musical Solfa y la Asociación Socio-Pedagóxica Galega. Con este concierto especial, O Galo clausura además el amplio programa de actividades que desarrolló durante todo el año pasado para conmemorar el 150 aniversario de la publicación de 'Cantares gallegos' a través de visitas guiadas, conferencias, exposiciones y espectáculos escénicos y musicales.

Integran Tempo Catro los profesores del Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño de Ferrol Suso Iglesias (acordeón), Andrés Pazos (piano), Antonio Romero (contrabajo) y Pablo Salgueiro (percusión), el profesor del Conservatorio Profesional de A Coruña Javier Cedrón (violín) y la cantante Begoña Lorenzo, que se incorporó a la formación, para poner voz a Rosalía tanto en este trabajo discográfico como en la gira gallega que están desarrollando para presentarlo.

Suso Iglesias y Andrés Pazos son, además, los autores de la música de los once temas de 'Os ollos que falan', en el que los poemas de 'Cantares gallegos' suenan a ritmo de vals, fado, salsa, mazurca, jota o pasodoble, entre otros estilos. La Asociación Socio-Pedagóxica Galega produjo este disco, a través del cual se busca reflejar la actualidad de las temáticas y maneras de contar de la gran poetisa gallega.

More information

Venue
Salón Teatro
Location
Rúa Nova, 34, Santiago de Compostela, 15705
Start time
20:30:00
Start date
10/01/2014
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.