Concierto de Tempo Catro
[Música]
Concierto de Tempo Catro
10/01/2014

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Concierto de Tempo Catro

El Salón Teatro acoge esta tarde un concierto en el que el sexteto Tempo Cuatro presentará en directo los temas incluidos en 'Os ollos que falan. Rosalía de Castro', trabajo discográfico en el que pone música a once poemas de 'Cantares gallegos'.

Cultura y Educación colabora a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) en la celebración de este recital, que la Agrupación Cultural O Galo organiza junto con la Asociación Cultural y Musical Solfa y la Asociación Socio-Pedagóxica Galega. Con este concierto especial, O Galo clausura además el amplio programa de actividades que desarrolló durante todo el año pasado para conmemorar el 150 aniversario de la publicación de 'Cantares gallegos' a través de visitas guiadas, conferencias, exposiciones y espectáculos escénicos y musicales.

Integran Tempo Catro los profesores del Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño de Ferrol Suso Iglesias (acordeón), Andrés Pazos (piano), Antonio Romero (contrabajo) y Pablo Salgueiro (percusión), el profesor del Conservatorio Profesional de A Coruña Javier Cedrón (violín) y la cantante Begoña Lorenzo, que se incorporó a la formación, para poner voz a Rosalía tanto en este trabajo discográfico como en la gira gallega que están desarrollando para presentarlo.

Suso Iglesias y Andrés Pazos son, además, los autores de la música de los once temas de 'Os ollos que falan', en el que los poemas de 'Cantares gallegos' suenan a ritmo de vals, fado, salsa, mazurca, jota o pasodoble, entre otros estilos. La Asociación Socio-Pedagóxica Galega produjo este disco, a través del cual se busca reflejar la actualidad de las temáticas y maneras de contar de la gran poetisa gallega.

Más información

Lugar
Salón Teatro
Localización
Rúa Nova, 34, Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
20:30:00
Fecha de inicio
10/01/2014
Precio Anticipado

10 €

Precio en Taquilla

12 €

Precio Observaciones

Venta de entradas: Restaurantes O Dezaseis, Bicoca y Grândola, cafés O Barranquillo y Airas Nunes, librería Pedreira, Espazo Enocultural Vide, Vide! y en la sede de la Agrupación Cultural O Galo. Salón Teatro (día del concierto a partir de las 18.30 h).

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com