estado do tempo
Today is wednesday 17 september, it is 16ºC and showers in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Concierto de Renaissance Choir

29/05/2014
[Music]

El Renaissance Choir, coro de cámara de Emsworth, localidad de la costa sur de Inglaterra, ofrece en la Iglesia de San Francisco un concierto de polifónica sacra como colofón a su peregrinaje por el Camino Inglés de Santiago. Con este concierto, el Renaissance Choir quiere hacer su especial aportación a la conmemoración del  800 aniversario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Compostela con la interpretación de la obra Beatus Franciscus de Jerónimo de Aliseda (1548–1591).

El día 30 de mayo a las 12:00h el Renaissance Choir participará musicalmente en los ritos litúrgicos de la misa del peregrino en la Catedral de Santiago de Compostela y posteriormente interpretará ante el Apóstol Santiago un pequeño concierto de obras sacras polifónicas “a capella” como ofrenda especial al Apóstol.

El Renaissance Choir ha sido reconocido como uno de los mejores coros semiprofesionales del Reino Unido. Se funda en el año 1976 en Emsworth, una apacible villa marinera en la costa sur de Inglaterra. Es un coro cuyo repertorio se centra en la música renacentista, prestado especial atención a la música polifónica renacentista y contemporánea española, la cual ha contribuido a difundir en Inglaterra. Así, ya desde su fundación, el coro incorporó a su repertorio obras de Francisco Guerrero, Tomás Luis de Victoria y Cristobal de Morales, a los que consideran máximos exponentes de la música polifónica renacentista mundial, situándolos al mismo nivel que sus contemporáneos ingleses William Byrd o Thomas Tallis.

Aunque la música del Renacimiento constituye gran parte de las obras que interpretan, los compositores del siglo XIX, como son Francis Poulenc o Giacomo Puccini, también están presentes en su repertorio. Además el Renaissance Choir demuestra un espíritu pionero en sus interpretaciones al incluir obras de compositores contemporáneos, como son Eric Whitacre, del cual han estrenado en el Reino Unido su obra “Aleluya”, John Lauridsen o Javier Busto.

Para estos conciertos en Compostela el Renaissance Choir cuenta con la colaboración de la Asociación Lírica Encantados, de la mano de su presidente Pablo Nieves, de los PP Franciscanos y de la Universidad de Santiago de Compostela.

More information

Venue
Convent and Church of San Francisco
Location
Rúa do Campiño de San Francisco 3, Santiago de Compostela, 15704
Start time
21:00:00
Start date
29/05/2014
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.