estado do tempo
Today is saturday 19 april, it is 10ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Concierto de Primal Scream

Concierto de Primal Scream
06/09/2013
[Music]

La banda escocesa Primal Scream, referencia absoluta dentro del rock de los últimos 25 años, actuará esta noche en la Plaza de la Quintana tras cancelarse la fecha prevista inicialmente con motivo de la tragedia ferroviaria de Angrois.

El horario del concierto y el escenario será el inicialmente previsto, a las 22:00 horas en la Plaza de la Quintana.

La taquilla abrirá desde del 1 al 10 de agosto y del 26 al 6 de septiembre en horario de 17:30 a 20:30 horas.

La devolución de entradas se hará por el mismo medio de la compra, siendo válidas las ya compradas para este nuevo día de concierto.

El grupo publicó el pasado mes de mayo su décimo trabajo de estudio, "More Lights", con una esplendorosa acogida por parte de crítica y seguidores, que demuestra la plenitud de facultades de la banda.

Primal Scream llegarán a Santiago después de ser cabezas de cartel en algunos de los mayores festivales europeos como son Glastonbury o el FIB de Benicassim.

La historia de Primal Scream es una historia de amor por la música y de transgresión de barreras creativas que sitúa a la banda en un status que pocos grupos de su generación pudieron conseguir. Con unos inicios marcados por la devoción hacia los clásicos como los Rolling Stones, que se refleja en su gusto por la profusión de imperecederos riffs de guitarra y los coros góspel, la banda tuvo un punto de inflexión con el lanzamiento de "Screamadelica" en 1991, en el que firmaron uno de los discos referenciales de los años 90 que sigue teniendo plena vigencia más de 20 años después.

Los escoceses, orígenes de los que siempre hacen gala, desarrollaron a partir de ese punto una carrera llena de riesgo y experimentación, en la que siempre se movieron, y muy a gusto, entre un poderoso rock de guitarras, la electrónica y la facilidad para unas coletillas que están grabadas en aficionados de los cinco continentes.

Además de "Screamadelica", la banda firmó otros trabajos mayúsculos como "Vanashing Point", de 1997, en el que se perciben devaneos con la dub music, "XTRMNTR", de 2002, en el que ahondan en su vertiente electrónica; o "Riot City Blues", de 2006, en el que el rock de corte clásico retoma el timón de la banda.

Toda esta trayectoria culmina en "More Lights", con colaboraciones de Robert Plant (Led Zeppelin) y Kevin Shields (My Bloody Valantine) en el que un tenso equilibrio entre las diferentes facetas del grupo se apodera de las canción incluidas en él, y que la crítica internacional más reputada, como Pitchfork.com, Mojo, The Guardian o la estatal como Rockdelux, califica de nuevo éxito de una banda que casi 30 años después de su primer trabajo sigue teniendo una voz propia en la escena de la música popular contemporánea.

More information

Venue
Plaza Quintana
Location
Praza da Quintana de Vivos, 1, Santiago de Compostela, 15782
Start time
22:00:00
Start date
06/09/2013
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.