Ciclo 'Sons 2013': Madeleine Peyroux
[Música]
Ciclo 'Sons 2013': Madeleine Peyroux
12/11/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Ciclo 'Sons 2013': Madeleine Peyroux

Madeleine Peyroux llega a Santiago con 'The Blue Room', un gran trabajo que está a la altura de su mítico Careless Love con el que puede recuperar a ese público que no le ha perdonado que en sus dos últimos trabajos haya optado por canciones de composición propia y, por lo tanto, menos comerciales.

Nacida en Georgia y criada en París y con un pedigrí de Nueva Orleans, Madeleine Peyroux se crió en un hogar rico en cultura sureña y sin embargo con vehemencia contra la ignorancia y el racismo asociado con esa región. Nacida en 1974, su casa de la infancia se llenó con los sonidos de Fats Domino, Fats Waller, Johnny Cash, Hank Williams y Buddy Holly, por nombrar algunos.

"Ray Charles era una parte de esa mezcla  importante", explica, "pero yo no conocía el álbum  “Modern Sounds In Country And Western Music” en sí. Conocía  muchas de las canciones como parte de antologías, canciones como "Georgia On My Mind" y "Hit The Road, Jack". Pero Ray Charles tuvo un gran impacto en mí y más aún cuando me mudé a París a los 11 años porque los artistas americanos eran mucho más venerados allí de lo que eran en los Estados Unidos en los años 80. "

Madeleine es un artista cuya sensibilidad y la mezcla musical ecléctica la convierte en una  magnífica narradora  de historias. Y las canciones que Ray Charles eligió para “Modern Sounds” son, sobre todo,  historias.

Sabiamente esta vez ha elegido grandes canciones de autores como Leonard Cohen, Randy Newman, Buddy Holly o Ray Charles, entre otros. Y el resultado es un álbum de una delicadeza inusual, directo al corazón y la sensibilidad de todos los públicos, producido por Larry Klein responsable de Careless Love (2004) y Bare Bones (2009) -sus dos mejores álbumes- y de algunos brillantes trabajos de Tracy Chapman, Joni Mitchell o Herbie Hancock.

Más información

Lugar
Auditorio Abanca
Localización
Rúa do Preguntoiro, 23, Santiago de Compostela, 15782
Hora de inicio
21:00:00
Fecha de inicio
12/11/2013
Precio Anticipado

22 €

Precio Observaciones

Venta de entradas: entradas.novagaliciabanco.es

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com