[Music]
19/03/2013

Google+ print cuaderno de viaje

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La Casa das Crechas acoge esta noche la Fiesta del X Aniversario de la web de actualidad y agenda Musical Ábrete de Orellas, un evento que incluye el concierto del portugués Luís Peixoto y del ferrolano Fernando Barroso que presentan en sociedad su último disco, 'Pop'.

Barroso (Riobó, Coanhadeira, Os Cempés) y Peixoto (Ángel Lorenzo, Galandum Galundaina, Dazkarieh) son dos músicos jóvenes pero experimentados que ya trabajaron juntos en el trío Assembly Point. Ahora presentan "POP", un novedoso proyecto que se aleja de lo estrictamente tradicional para ahondar en la música instrumental de diferentes estilos. Grabado, arreglado y producido por ellos mismos, POP, según ambos, es el resultado "de desprendernos de nuestros referentes".

El portugués Luis Peixoto (Coímbra) y el gallego Fernando Barroso (Ferrol) vuelven a trabajar juntos en la creación de este proyecto, que vio la luz gracias a la colaboración de micromecenas que lo financió a través de la plataforma de 'crowdfunding' Verkami.
Peixoto y Barroso, recientes ganadores de un Premio Opinión con el disco homónimo de la banda, Assembly Point (2011), junto al irlandés Eoghan Neff, conforman también una parte importante del panorama folk actual, con agrupaciones como Os Cempés, Ángel Lorenzo Band, Riobó y Sebastião Antunes & Quadrilha.

Tras el concierto habrá pinchada orejuda a cargo del responsable de Ábrete de Orellas, Pepe Cunha, y sorteo de discos de música gallega, gentileza del sello DoFol y el Colectivo Galeoke.

www.abretedeorellas.com

More information

Venue
Casa das Crechas
Location
Rúa da Via Sacra, 3, Santiago de Compostela, 15782
Start time
21:30:00
Start date
19/03/2013
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com