Concierto de la Real Filharmonía de Galicia
[Música]
Concierto de la Real Filharmonía de Galicia
31/01/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Concierto de la Real Filharmonía de Galicia

El reputado violinista británico, Daniel Hope, y el director y viola también británico, Philipp Dukes ofrecen un concierto con la RFG en el Auditorio de Galicia. Se trata de un concierto muy especial en el que la música de la orquesta estará acompañada por los sonidos del violín de Hope y los de la viola de Dukes, que, de manera alterna, interpretarán piezas, juntos o por separado, de Telemann, Vivaldi y Britten.

Daniel Hope, considerado uno de los grandes virtuosos del violín a nivel mundial, es el director artístico de los prestigiosos festivales Savannah Music y Festspiele Mecklenburg-Vorpommern, en Alemania. Renovó su contrato en exclusiva con Deutsche Grammophon y su último lanzamiento es un homenaje a Joseph Joachim. Suele dirigir orquestas de cámara mientras interpreta al violín, formaciones entre las cuales destacan la Chamber Orchestra of Europe y Camerata Salzburg. Más allá del escenario, ha escrito tres best sellers y guiones para performances y trabaja como presentador de radio, cine y televisión.

Philipp Dukes, el viola más importante de Gran Bretaña según The Times, compagina su carrera musical con la docencia en la Royal Academy of Music de Londres. También es director artístico en el Marlborough College y profesor invitado de viola en la Universidad McGill de Montreal. En 2006 fue elegido por unanimidad miembro de la Guildhall School de la capital británica en reconocimiento a su éxito como solista y es Miembro de Pundonor de la Royal Academy of Music, desde 2007. Destaca la grabación de la Suite para Lady Caroline Lamb por Sir Richard Rodney Bennett, que recibió el premio de la Crítica Alemana a la mejor grabación.

PROGRAMA
Real Filharmonía de Galicia
Philip Dukes, director y viola
Daniel Hiope, violín

G.P. Telemann, Concierto para viola y cuerdas en Sol mayor
S. Barber, Adagio para cuerdas
D.Wirén, Serenata para cuerdas, op. 11
A. Vivaldi, Las cuatro estaciones, op. 8: El verano, RV 315, en sol menor
B. Britten, Concierto para violín, viola y orquesta “Doble Concierto”

Más información

Lugar
Auditorio de Galicia
Localización
Avenida do Burgo das Nacións, Santiago de Compostela, 15782
Hora de inicio
21:00:00
Fecha de inicio
31/01/2013
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com