Concierto de la Orquesta Barroca Música Acordada
[Música]
Concierto de la Orquesta Barroca Música Acordada
24/04/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Concierto de la Orquesta Barroca Música Acordada

La Universidad compostelana organiza esta tarde una nueva cita musical en la Iglesia de la Universidad. En esta ocasión, el concierto estará a cargo de la orquesta de cámara Música Acordada, dirigida por Roberto Santamarina.

Este nuevo proyecto musical nace en 2012 cuando varios músicos y profesores de cuerda de Galicia deciden fundar una nueva orquesta para interpretar composiciones de los siglos XVII y XVIII. "Música Acordada" pretende hacer su pequeña aportación al panorama musical gallego en el que a la interpretación barroca se refiere, ya que pocas de las agrupaciones de nuestra comunidad suene incluir este repertorio en sus programas de conciertos.

Los miembros de esta agrupación tienen formación especializada en este período históricomusical, así como experiencia en distintas agrupaciones "de época". Música Acordada intenta obtener con instrumentos actuales la sonoridad "original" de esta música, empleando criterios históricamente documentados y usando las fuentes que consideran más próximas a las originales.

El concierto de estreno incluirá obras de Geminiani, Haendel, Corelli, Muffat y Vivaldi.

Más información

Lugar
Facultad de Geografía e Historia
Localización
Travesía da Universidade 1, Santiago de Compostela, 15704
Hora de inicio
20:30:00
Fecha de inicio
24/04/2013
Gratuito

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com