Concierto de La Iaia
[Música]
Concierto de La Iaia
20/02/2014

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Concierto de La Iaia

El grupo revelación de Cataluña, La Iaia, ofrece un concierto esta noche en la Casa das Crechas.

La Iaia es el auténtico grupo revelación del pop catalán. Esta banda de Vic irrumpió en el panorama con un primer disco, 'Les ratlles del banyador', refrescante y sorprendente, que los llevó a ganar el Premio Enderrock de la crítica al grupo revelación de Cataluña, además de otros galardones como el Vic Sona y el Sona9.

Y tras triunfar en Cataluña salen de gira para presentar su segundo trabajo, 'On es la magia', en el que La Iaia pasa del indie/folk del primer disco a ser el primer power-trío de la historia del rock catalán, en el que nos ofrecen una arriesgada mezcla de canciones de temática onírica y, por consiguiente, menos explícita. Envueltas en un nuevo sonido electrónico, internacional y tremendamente compacto, procuran la trascendencia a través del riesgo premeditado, el criterio artístico y la libertad interpretativa.

Una de sus canciones, 'Jo vull ser la meva iaia' (Quiero ser mi abuela), se convirtió pronto en un hit. Esa abuela que crió a Crussats de niño es la evidente protagonista de su aventura musical. Pero también su madre, a quien le dedica una canción.

La Iaia (La Abuela, en catalán) son: Ernest Crusats, Jordi Torrents y Jordi Casadesús.

La banda está recorriendo la Península en una gira con cuatro paradas en Galicia: Casa das Crechas el jueves 20, Clavicémbalo (Lugo, 21), Auriense (Ourense, 22) y Aturuxo (Bueu, 23).

Más información

Lugar
Casa das Crechas
Localización
Rúa da Via Sacra, 3, Santiago de Compostela, 15782
Hora de inicio
21:30:00
Fecha de inicio
20/02/2014
Precio Anticipado

5 €

Precio en Taquilla

8 €

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com