estado do tempo
Today is thursday 20 november, it is 13ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Concierto de la Banda Municipal de Música

08/09/2013
[Music]

La Banda Municipal de Música de Santiago de Compostela ofrece un concierto en el Barrio de Guadalupe con una selección de su repertorio clásico y popular.

La Banda Municipal de Música de Santiago de Compostela es una de las más antiguas de Galicia, ya que fue fundada en 1849. Fue un centro educativo para la formación de instrumentistas, y a a ella acudieron durante muchos años los niños acogidos en la Casa Hospicio, paliando en parte las restricciones educativas en el ámbito musical que sufría la población infantil más desfavorecida, y que en muchos casos supuso un medio de vida para muchos de ellos.
Durante los primeros años es una agrupación de aficionados hasta que en 1876 el Municipio decide hacerse cargo de ella y comienza a profesionalizarse. Una de sus actividades más importantes eran los conciertos, denominados paseos, en la Alameda o en la Rúa do Vilar, lo que supuso el traslado de la música de las veladas privadas a un ámbito público donde pudiesen disfrutar de él ciudadanos de todos los estamentos sociales.

En la actualidad, su director titular es Xosé Carlos Seráns Olveira. La Banda realiza sus conciertos en la temporada de invierno en el Teatro Principal, construido en 1840-1841, en el solar que había ocupado la Casa de Comedias; y en la temporada de verano, los conciertos son en la Rúa do Vilar. Actualmente cuenta con 38 componentes y su actividad se basa fundamentalmente en los conciertos dominicales a lo largo de todo el año; conciertos de verano los jueves y domingos; conciertos didácticos en período lectivo, en los que participan cientos de chicos de Santiago y comarca, intercambios culturales, y todos aquellos actos protocolarios para los que sea requerida por el Municipio.

More information

Start time
13:45:00
Start date
08/09/2013
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
How much did you like this entry?
Share it on: