estado do tempo
Today is wednesday 17 september, it is 16ºC and showers in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Concierto de Fanfare Ciocarlia

02/05/2014
[Music]

Fanfare Ciocarlia es una de las mejores bandas en directo que existen en la actualidad. Su energía e ingenio han conquistado los escenarios de todo el mundo. Al haber heredado de sus padres y abuelos la profesión de músicos y los instrumentos, se toman cada concierto como una competición en la que demostrar por qué han llegado al lugar destacado en el que se encuentran hoy y por qué se han convertido en los guardianes del genuino sonido balcánico. Cuando la Fanfare Ciocarlia sube al escenario, el público puede estar seguro de que lo que va a escuchar es auténtica y verdadera 'balkan music', como se ha hecho internacionalmente conocida.

Esta formación proviene de una pequeña aldea, Zeca Prajini, en el noreste de Rumanía. Es en este lugar aislado del mundo, situado en un valle semioculto por la bruma, al que se accede por caminos sin asfaltar sólo transitados por gansos y por caballos, donde todavía  hoy viven unas cuantas familias gitanas que se dedican a la agricultura a la manera tradicional de los campesinos y sometidos al ritmo de cada estación climática. Este aislamiento les mantuvo sin muchas noticias del mundo exterior durante la época comunista pero a la vez  les permitió conservar intacta la antigua tradición otomana de acompañar con orquestas de metales (brass bands) los desfiles militares, las bodas y los funerales, algo que en el resto de Rumanía prácticamente ha desaparecido. Un día apareció por allí un joven alemán, apasionado por la música, que se convertiría en su descubridor y que hoy es su productor, Henry Ernst.

Así fue como en 1997 Fanfare Ciocarlia (Ciocarlia significa “canto de alondra”), conquistarían Europa, volviendo loca a una audiencia en la que convivían punks con cresta, skins con la cabeza rapada, amantes del jazz, del funk, de la world music o simples aficionados en busca de música auténtica. Incluso llegaron a actuar en los sagrados templos de la música clásica. Los miembros de esta formación, hablando apenas un dialecto local del “romaní” (idioma gitano) y utilizando el lenguaje internacional de la música, introdujeron los ritmos balcánicos en los escenarios de medio mundo convirtiendo cada concierto en una fiesta memorable.

More information

Venue
Sala Capitol
Location
Rúa de Concepción Arenal, 5, Santiago de Compostela, 15702
Start time
21:00:00
Start date
02/05/2014
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.