[Music]
16/04/2013

Google+ print cuaderno de viaje

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La Casa das Crechas acoge un concierto del dúo belga Cavez-Montanaro, dos virtuosos del acordeón diatónico y el violín, que ofrecerán también conciertos en A Coruña y en Vigo además de sendos cursos de estos instrumentos en la Central Folque compostelana. En su gira gallega presentarán su segundo y último disco, 'Escales'.

Sophie Cavez (acordeón diatónico) y Baltazar Montanaro (violín) son músicos jóvenes pero de amplio reconocimiento en la escena belga y francesa. Aun mostrando gran sofisticación técnica, prefieren no abusar de los recursos en favor de la emoción, consiguiendo transmitir al público una energía especial. Una música tejida al detalle, con tranquilidad y delicadeza. Dos músicos cómplices que entienden la música como una fuente de sensaciones y divertimento sin límite.

Con sólo 28 años Sophie Cavez vive profesionalmente de tocar en los escenarios de media Europa, teniendo ya un nombre establecido en el folk continental. Forma parte de la escena musical de Bélgica y forma parte del dúo UrbanTrad con Yves Barbieux (obtuvo el disco de oro), así como de otros proyectos como Dazibao (flamenco oriental); KVExpress trío; JeffCaresse, música de baile; o Knopf Quartet de acordeones.

Baltazar Montanaro (1983) lleva tocando el violín desde los nueve años. Músico profesional, disfruta del violín y de la cercanía del público y construye su virtuosismo como una tela sobre la cual los diferentes motivos encuentran un lugar de fuerte expresión. Su repertorio y su forma de tocar se inspiran en los orígenes de las melodías tradicionales y de técnicas propias de Europa Central.

More information

Venue
Casa das Crechas
Location
Rúa da Via Sacra, 3, Santiago de Compostela, 15782
Start time
22:30:00
Start date
16/04/2013
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com