[Music]
06/11/2010

Google+ print cuaderno de viaje

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Esta tarde, y con motivo de la visita del papa Benedicto XVI, el Colegio La Salle acoge el concierto gratuito para los más jóvenes ofrecido por Migueli y Gaby Soñer, dos cantautores cristianos.

Aforo: 750 personas

El compositor extremeño Migueli, trotamundos y todoterreno, es muy conocido en el circuito de cantautores de Madrid. Su faceta como músico la compagina con una loable labor social con los desfavorecidos y marginados. Este profesor ha convivido con gente recién salida de la cárcel, imparte cursos de carácter social, participa en charlas, seminarios, congresos, talleres… por toda España y Latinoamérica. Además, es miembro del equipo del popular programa de radio "La Jungla" con Abellán en Cadena 100, donde tiene su sección "Cositas Buenas" para hacerle un hueco a grupos que están empezando. También escribe sobre música en la revista “21RS”, en Religión Digital y colabora en el programa “Fronteras” de Radio Nacional de España. Ha recibido los Culturas 2009 de la Junta de Extremadura y Alandar.

Gaby Soñer se une también a la programación cultural para celebrar la visita del Papa a Santiago de Compostela. Tras diez años de rock n’ roll, carretera y excesos de todo tipo, Gaby Soñer puso fin a su colaboración con la banda Capitán Flynn. Pero aquella no fue su despedida de los escenarios. La lectura del soneto “No me mueve, mi Dios, para quererte”, atribuido a Santa Teresa de Ávila, reconduciría el camino musical y personal de Gaby. Fue el detonante para que se replanteara el sentido de su vida y de todo aquello que le rodeaba.

Y así fue como encontró a los Hermanos Capuchinos, que despertaron su interés en Jesús de Nazaret primero, y por Francisco de Asís, después. Gaby Soñer comenzó entonces un camino catecumenal, con la lectura de libros, convivencias, encuentros, retiros... Su fe se iba consolidando y los valores franciscanos empezaron a formar parte de su vida. Y sentía que tenía que hacer algo por los más desfavorecidos. Por eso empezó a colaborar con Cáritas. Pero aun faltaba algo más. Un día cogió su guitarra y le cantó a Francisco de Asís, dándose cuenta de que podía poner música a lo que estaba sintiendo y viviendo. Y volvió a componer. De una canción surgió otra, y de otra, un repertorio; del repertorio, un disco y del primer disco, varios mas –cinco para ser exactos– fruto de ese camino de transición de rockero a juglar de dios.

More information

Location
Colegio La Salle, Rúa de San Roque, 6-18, Santiago de Compostela, 15704
Start time
19:00:00
Start date
06/11/2010
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com