estado do tempo
Today is monday 22 september, it is 20ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Concierto 'Música por la vida'

06/11/2010
[Music]

Esta tarde, y con motivo de la visita del papa Benedicto XVI, el Colegio La Salle acoge el concierto gratuito para los más jóvenes ofrecido por Migueli y Gaby Soñer, dos cantautores cristianos.

Aforo: 750 personas

El compositor extremeño Migueli, trotamundos y todoterreno, es muy conocido en el circuito de cantautores de Madrid. Su faceta como músico la compagina con una loable labor social con los desfavorecidos y marginados. Este profesor ha convivido con gente recién salida de la cárcel, imparte cursos de carácter social, participa en charlas, seminarios, congresos, talleres… por toda España y Latinoamérica. Además, es miembro del equipo del popular programa de radio "La Jungla" con Abellán en Cadena 100, donde tiene su sección "Cositas Buenas" para hacerle un hueco a grupos que están empezando. También escribe sobre música en la revista “21RS”, en Religión Digital y colabora en el programa “Fronteras” de Radio Nacional de España. Ha recibido los Culturas 2009 de la Junta de Extremadura y Alandar.

Gaby Soñer se une también a la programación cultural para celebrar la visita del Papa a Santiago de Compostela. Tras diez años de rock n’ roll, carretera y excesos de todo tipo, Gaby Soñer puso fin a su colaboración con la banda Capitán Flynn. Pero aquella no fue su despedida de los escenarios. La lectura del soneto “No me mueve, mi Dios, para quererte”, atribuido a Santa Teresa de Ávila, reconduciría el camino musical y personal de Gaby. Fue el detonante para que se replanteara el sentido de su vida y de todo aquello que le rodeaba.

Y así fue como encontró a los Hermanos Capuchinos, que despertaron su interés en Jesús de Nazaret primero, y por Francisco de Asís, después. Gaby Soñer comenzó entonces un camino catecumenal, con la lectura de libros, convivencias, encuentros, retiros... Su fe se iba consolidando y los valores franciscanos empezaron a formar parte de su vida. Y sentía que tenía que hacer algo por los más desfavorecidos. Por eso empezó a colaborar con Cáritas. Pero aun faltaba algo más. Un día cogió su guitarra y le cantó a Francisco de Asís, dándose cuenta de que podía poner música a lo que estaba sintiendo y viviendo. Y volvió a componer. De una canción surgió otra, y de otra, un repertorio; del repertorio, un disco y del primer disco, varios mas –cinco para ser exactos– fruto de ese camino de transición de rockero a juglar de dios.

More information

Location
Colegio La Salle, Rúa de San Roque, 6-18, Santiago de Compostela, 15704
Start time
19:00:00
Start date
06/11/2010
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
Categories:Music Tags:Religious Free Thematic music Pope's visit Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.