estado do tempo
Today is tuesday 2 september, it is 24ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Concierto homenaje al Padre Calo

27/04/2012
[Music]

La Asociación de Amigos de la Ópera de Santiago de Compostela organiza un concierto en homenaje a quien ha sido su primer presidente, el jesuíta José López Calo, con motivo de su 90 cumpleaños. Un evento cuyo objetivo es el de homenajear su prolífica trayectoria y su papel decisivo en la puesta en marcha de la Asociación.
 
Atendiendo a su condición de  universitario y personaje central de la vida musical compostelana, el acto tendrá lugar en la Iglesia de la Universidad y cuenta con el apoyo y patrocinio de la Universidad de Santiago de Compostela y de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas. Consistirá en un concierto del grupo E-Ultreia con un programa compuesto fundamentalmente por obras  transcritas por el Padre Calo. En él se estrenará un motete de Jerónimo de Carrión y se hará entrega al homenajeado de una placa conmemorativa, acompañada de la pertinente laudatio.
 
A continuación, se celebrará una cena en su honor en el Restaurante Araguaney, momento para que el homenajeado charle de una forma más distendida con aquellos integrantes de la Asociación de Amigos de la Ópera de Santiago, al fin y al cabo amigos y conocidos de un personaje que hizo tanto por la ópera y la música de las catedrales de España. José López Calo lleva trabajando muchos años de su vida en la recuperación de la música de las catedrales españolas.

More information

Venue
Church of Compañía or University Church
Location
Praza da Universidade
Start time
20:30:00
Start date
27/04/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.