estado do tempo
Today is friday 19 september, it is 17ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Concierto de The Skatalites + Transilvanians

21/11/2010
[Music]

Los Skatalites, padres indiscutibles del reggae y de toda la música jamaicana, vienen a tocar a la Nasa en su 46 aniversario. Además, este grupo ya legendario acaba de sacar On The Right Track, un trabajo con temas nuevos, y de incluir una versión de Be My Guest en colaboración con Ben Harper en el disco Goin' Home: A Tribute To Fats Domino. Junto a ellos estarán abriendo la noche los vigueses Transilvanians.

Lloyd Knibb, batería; Doreen Shaffer, cantante; Lester "Ska" Sterling, saxo; Azemebo Audu, saxo; Andrae Murchison, trombón; Natty Frenchie, guitarra; Cameron Greenlee, teclados; Kevin Batchelor, trompeta; Val Douglas, bajo.
La legendaria banda Skatalites, padres indiscutibles del reggae y de toda la música jamaicana, regresan con su bagaje de 46 años de carrera y un reciente disco con temas nuevos: On The Right Track. Además, la banda acaba de incluir una versión de Be My Guest junto a Ben Harper en la recompilación-homenaje Goin' Home: A Tribute To Fats Domino.
Nacida oficialmente entre 1963 y 1964, la banda fue el germen de toda la música jamaicana que vino luego: del ska al reggae, del dub al ragga. La experiencia de sus miembros, curtidos en orquestas diversas desde finales de la 2ª Guerra Mundial, fue decisiva para introducir elementos de mambo, jazz y rhythm'n'blues en el hasta entonces estandarizado calypso jamaicano. Fueron innovaciones e influencias decisivas que produjeron el pop autóctono de Jamaica, el reggae, cuya paternidad indiscutible pertenece a Skatalites.
El excepcional aroma del jazz caribeño, sus solos delicados y su sencillez como artistas y trabajadores, sitúan a Skatalites en un puesto de honor en el Olimpo de los músicos e instrumentistas de este siglo.

Transilvanians está formado por Irene Pérez (voz), Xabi Viéitez (piano hammond), Javier Soto (guitarra), Pedro Díaz (guitarra), Pablo Muliz (bajo), Antonio Rodríguez, Gdjazz (trompeta), Javi "Crossroad" (saxo tenor), Kino "Little Cobra" (batería).
La banda se forma en Vigo a finales del año 2004, con miembros procedentes de otros grupos de diversos estilos musicales; Siniestro Total, Skacha, Dakidarria, Os Resentidos ... etc. Devotos confesos de la música tradicional jamaicana se mueven entre estilos como el Ska, Rocksteady, Reggae o la Soul music, sin dejar de lado influencias R&B o Surf. Esto unido a su pasión por el género de terror, la Serie B y la ciencia-ficción conforman una propuesta cuando menos original. Junto a las composiciones propias, temas de The Skatalites, Jimmy Cliff, Phyllis Dillon, Joya Landis o Barbara Lynn ... conforman el repertorio habitual de sus conciertos.
Participaron con su canción KINGSTON TOWN / SANTIAGO DC, junto a otras bandas gallegas en el A Polo Ghit, un concurso organizado por la Radio Gallega y Vieiros, para elegir la canción gallega del verano. En el año 2006, entran en los estudios Muu! de Vigo a grabar de forma totalmente analógica (como antaño) cinco canciones que salieron editadas en la Navidad de ese mismo año, bajo titulo homónimo, en formato CD y EP por el sello El Ejecutor Records. Después de su participación en el disco tributo a Potato, y su exitosa gira del año 2009, este 2010 vuelven con más fuerza y con dos nuevos trabajos: un single en formato 7" editado por Liquidator Music llamado 'The Vault Of.. y su esperado primer LP/CD que se llamará 'Vampire Lover', editado por ZombieJ.

Este concierto cuenta con la colaboración de CINEUROPA.

More information

Venue
Sala Nasa
Location
Rúa de San Lourenzo, 51, Santiago de Compostela, 15705
Start time
20:00:00
Start date
21/11/2010
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
Categories:Music Tags:Highlighted Thematic music Concerts Ratings: 2
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.