estado do tempo
Today is thursday 27 november, it is 6ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Concierto de Sho Hai

09/04/2011
[Music]

Sho Hai, miembro de Violadores del Verso, presenta en directo su primer álbum en solitario, titulado 'Doble Vida'. El concierto se llevará a cabo en la presentación del evento 'Compostela Skate', junto a los compostelanos Comando Katana.

El primer álbum en solitario de Sho Hai, miembro de Violadores del Verso, se publicó el pasado 1 de marzo y entró directamente al nº 3 de la lista de ventas.
"Doble Vida" es un disco fresco y trepidante que el MC defenderá en directo en una extensa gira que visitará tres ciudades gallegas.
“Doble Vida”, álbum de debut en solitario de Sho Hai, tiene un tono socarrón que empapa unas historias que no por cotidianas dejan de ser alucinantes. Historias que, tal como sucede en la vida real, pasan del optimismo a la angustia, y de ahí, de nuevo, a la esperanza. A veces todo depende del pie con que nos levantemos. Y así, Sho Hai puede pasar de un himno hedonista y despreocupado como “De paso” al desaforado orgullo de pionero y de la rabia de “Para ser un rapper”, con su base minimalista y su tono revanchista. Y má s tarde salta del surrealismo cotidiano de “Gracias y desgracias de una farola” al rico universo metafórico de “Océano”, con su sonido luminoso y abierto y sus referencias a una ecología personal e íntima.
Xhelazz, miembro activo de la Crew Violadores del Verso, colabora en “Hodio”, donde Sho Hai descarga su ira y reivindica el odio como elemento irremplazable en nuestra existencia. Afortunadamente, para quitar hierro, enlaza con uno de sus temas más brillantes y entrañables, “Cuando voy”, una divertida disquisición sobre sus viajes, en la que reflexiona sobre trenes, taxis y aviones de la forma más natural. El lado más pesimista y autodestructivo del MC zaragozano queda patente en temas como “Infierno” y “Miss Misserias” (aunque aquí está matizado por ese mensaje de ‘amanece que no es poco’), pero también hay un hueco para la necesidad del amor (“Ella”), para el orgullo de la amistad cómplice (“La Cúpula”, junto a sus colegas de Violadores) o incluso para la borrachera sonora de “Solo son birras”, todo un mareante catálogo de cervezas que hace honor a otro de los apodos de Sho Hai, como El Rey de las Cantinas o Mago Beodo. Por su parte, “Nada y todo” es una oda al trastorno bipolar, a esa dualidad que impregna nuestras vidas a menudo, cuando un día lo vemos todo negro, y al día siguiente todo vuelve a su sitio. Finalmente, el disco se cierra con “Infierno con guitarras”, una relectura del tema “Infierno”, que se va transformando en un nirvana onírico y existencialista a ritmo de trash metal y que clausura con vibrante energía un disco tan personal e introspectivo (algo no muy habitual en el mundo del hip hop estatal) como inconformista y rabioso. Un disco para adentrarnos en esa abrumadora cotidianidad delirante.

More information

Venue
Sala Capitol
Location
Rúa de Concepción Arenal, 5, Santiago de Compostela, 15702
Start time
21:00:00
Start date
09/04/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
Categories:Music Tags:Highlighted Front page Weekend Concerts Night Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on: