Concierto de Reds & Blues
[Música]
Concierto de Reds & Blues
28/04/2012

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Concierto de Reds & Blues

El grupo compostelano Reds & Blues, compuesto por Susana Martínez (voz), Víctor Morales (piano, hammon) y Fernando Romasanta (guitarra), ofrece esta noche un concierto en el Jazz Club Dado Dadá.

A finales del 2010 dos guitarristas de Santiago de Compostela, Ignacio Tosar y Fernando Romasanta, se ponen en contacto para iniciar un proyecto musical en una onda blues / soul / swing, y ya perfilando nuevas canciones en formato acústico empiezan a salir versiones de clásicos B.B. King, Eric Clapton, etc, comienzan a recrear lo que será el sonido de REDS & BLUES, en formato acústico.

Más tarde, tras varios anuncios publicados, se incorpora al dúo una voz femenina, la cual aporta un tono mucho más melodioso, y las canciones ya van cogiendo color. Al igual que marca un nuevo componente, el sonido va cambiando hacia otros campos como el soul, ya incluso introduciendo temas propios, elaborados perfectamente por los integrantes actuales (mediados de marzo).

Ya realizados varios conciertos, con una afluencia notable y unas críticas musicales de buen gusto, la formación a trío decide incorporar a la banda a un pianista/teclista (Víctor Morales) y, con el aporte de un colchón, las canciones ganan en proyección y peso, constituyendo la base del que será su sonido actual.

Ya con la formación en cuarteto, y manteniendo un formato acústico plenamente, comienzan a surgir más temas propios, y a mediados del mes de junio se lanzan a la grabación de una primera maqueta. Aquí ya se aprecia el sonido característico de esta banda.

Durante el mes de noviembre suenan en Radio Obradoiro, con la canción Today, tonight e, inmediatamente, actúan con éxito en el Dado-Dadá, entre otros locales de Santiago y Galicia.

Más información

Lugar
Jazz Club Dadó-Dadá
Localización
Rúa de Alfredo Brañas, 19, Santiago de Compostela, 15701
Hora de inicio
22:30:00
Fecha de inicio
28/04/2012
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com