Concierto de Miki Nervio & The Bluesmakers
[Música]
Concierto de Miki Nervio & The Bluesmakers
01/01/2012

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Concierto de Miki Nervio & The Bluesmakers

La Sala Santart abre la programación del nuevo año con un concierto a cargo de Miki Nervio & The Bluesmakers, una banda legendaria dentro del panorama musical gallego.

Miki Nervio & The Bluesmakers es una banda legendaria dentro del panorama musical gallego desde el año 92, que se ha ganado a pulso el cariño, el respeto y la admiración del público.
Después de 18 años de andadura, el grupo tiene a sus espaldas cientos de actuaciones (entre ellas el 1er Festival de Blues de las Islas Açores o el 8º Matosinhos em Jazz donde compartieron cartel con Toots Thielemans, Larry Coryell, John Abercrombie, Rufus Reid, Shemekia Copeland...), varias apariciones en directo en radio y televisión, la participación en diversas actividades audiovisuales, y cuatro CDs grabados , el último de ellos distribuido por la discográfica 'Pai Música'.

El estilo inicial del grupo se enmarcó dentro del Blues eléctrico, pero a lo largo de estos años ha evolucionado hacia el sonido acústico de la música negra de principios del siglo pasado. Este viaje, buscando los orígenes del Blues, les ha permitido recuperar la tradición de las "street bands" o bandas callejeras, utilizando instrumentos poco usuales y sorprendentes como la tabla de lavar, la guitarra de acero, las cucharas, el banjo, el contrabajo, la guitarra de doce cuerdas, la mandolina o el kazoo.

El grupo actualmente dispone de un amplio repertorio compuesto por temas propios y versiones, y su versatilidad le permite actuar en cualquier lugar, en plena calle o en todo tipo de local, teatro, gran escenario o convención con un espectáculo diferente, alegre, a ratos divertido y a ratos potente. En cualquier caso los años de experiencia hacen de cada actuación un momento inolvidable en el que se repasa la historia del Blues.

Más información

Localización
localización
Hora de inicio
21:00:00
Fecha de inicio
01/01/2012
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com