Concierto de Los Coronas & Arizona Baby
[Música]
Concierto de Los Coronas & Arizona Baby
19/11/2010

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Concierto de Los Coronas & Arizona Baby

Dos bandas y un destino: Los Coronas y Arizona Baby se suben al mismo escenario para presentar en directo su 10º compartido. Doble cartel para esta espectacular noche que nadie debería pasar por alto.

'Los Coronas, El Baile final…' Con este nuevo disco los Coronas pretenden crear la banda sonora de una película imaginaria. Una película en la que juegan con el flashback, repasando sus sonidos iniciales, en la que nos muestran su actual madurez y en la que también presentan destellos de su futuro sonido. Son 12 canciones en las que hacen su particular homenaje al universo musical que durante décadas se ha reflejado en el cine y que de esta manera les ha influenciado consciente o inconscientemente.

Partiendo de un sonido que se alimenta directamente del primitivo r'n'r instrumental de las décadas de 1950 y 1960, Los Coronas hacen un repaso al espíritu de los spaghetti westerns, las cabalgadas de Curro Jiménez o los documentales de surf de Don Brown.

Así renuevan y a la vez revisan un género, el Surf instrumental, que conocen bien, con el que han crecido y que llevan reivindicando desde sus inicios en 1991. Pero una vez aprendida la lección han decidido aportar una visión propia y particular en la que su mayor influencia ha pasado a ser su propia experiencia personal.

'Arizona Baby': Sí, las más singular revelación de 2009 tiene formato acústico. No es una banda folk, ni country, ni de americana. Es un trío de rock acústico que se come literalmente a la mejor banda eléctrica. Y con una imagen que impone. Como sus congéneres americanos, Fleet Foxes, Two Gallants, Devendra Banhart, etc.: pinta total de últimos buscadores de la Fiebre Del Oro. De hecho, el misterio acerca de su origen hace que en todas partes los tomen por guiris y les entren directamente en inglés.

Boca-oreja, blog a blog. Mas de 80.000 entradas en su Myspace sin disco publicado. La sensación casi unánime en los foros de los festivales por los que han pasado (Sonorama, Día de la Música, Cultura Quente, PalmFest, Ebrovisión, etc.). El más auténtico y salvaje que uno ha visto en años.

Más información

Lugar
Sala Capitol
Localización
Rúa de Concepción Arenal, 5, Santiago de Compostela, 15702
Hora de inicio
21:30:00
Fecha de inicio
19/11/2010
Precio Anticipado

12 €

Precio Observaciones

Venta por adelantado en www.caixagalicia.es y www.ticktackticket.com

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com