estado do tempo
Today is thursday 17 april, it is 23ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Concierto de Kertuler + Deseqilibrio Mental

Concierto de Kertuler + Deseqilibrio Mental
11/03/2011
[Music]

La Nasa contará esta noche con dos de los grupos de Metal más destacados de Galicia: Kertuler y Deseqilibrio Mental, que vendrá a presentar su primer trabajo 'Con Q sin U', doce piezas grabadas en los estudios Pousada Son. Además, en el descanso del concierto contaremos con un desfile de moda a cargo de la firma de streetwear nacida en Santiago Don't Pray For Me.

Ensayando y tocando desde 2002, Deseqilibrio Mental edita su primer trabajo, 'Con Q sin U' (Lobicán Records), doce piezas grabadas en los estudios Pousada Son. El grupo parte del rock/ metal para tratar en sus temas diversas cosas que suceden a menudo en la sociedad actual, realizando una protesta e intentando llegar a la gente con su música.

Su trabajo se vio recompensado a lo largo de estos años tocando en festivales como el V Verea Rock, XIII Música na Noite o resultando ganadores del 3º Certamen Música Xove 2010. Actualmente Deseqilibrio están presentando en directo su nuevo trabajo "Con Q sin U" a lo largo de todo el territorio gallego.

Kertuler comenzó su andadura a partir de las ilusión de cinco chicos. Benky, el batería del grupo, fue su artífice. Él conoció a Melero y a Marcos, bajista y guitarrista respectivamente, en un concierto de un grupo local; este acercamiento entre ellos los lleva a hablar sobre sus conocimientos musicales y sus pretensiones, y comienzan a tocar simplemente por divertirse. Meses más tarde se dan cuenta de que les gustaría hacer algo más serio e incorporan a Julio, que se convertiría en cantante del grupo. Así comienzan a hacer letras sobre la solidaridad con el resto del mundo, el racismo, las injusticias, la muerte...

En septiembre del año 2000 dan su primer concierto, y partir de esa fecha el grupo comienza a tocar por pubs, discotecas y salas de conciertos. Meses más tarde el grupo se da cuenta de que necesita definir algo más su estilo y contrata a otro guitarrista, Juanito. A partir de ese momento el grupo queda completo y Kertuler experimenta un cambio radical, ya que pasa de hacer rock duro al metal que hace hoy en día.

Su primer trabajo discográfico es un mini CD llamado El Despertar, que se publica en diciembre de 2002, al que le seguirá Demo (2004).

En el descanso del concierto, contaremos con un desfile de modelos de Don't Pray For Me, la marca de street wear nacida en Santiago.

More information

Venue
Sala Nasa
Location
Rúa de San Lourenzo, 51, Santiago de Compostela, 15705
Start time
21:30:00
Start date
11/03/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
Categories:Music Tags:Rock Music Lively clubs Alternative clubs Night Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.