estado do tempo
Today is monday 22 september, it is 16ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Concierto de Jabón Blue

24/02/2011
[Music]

Concierto presentación de la campaña "LIBRE" a cargo de Jabón Blue, banda gallega formada en 2005 tras la disolución de la mítica e irreverente Heredeiros da Crus.

Esta historia comienza con tres gallegos, un portugués y un madrileño. Y no, no es un chiste, sino un cóctel musical explosivo de sonido contundente y descaro en el escenario.

Hablamos de Jabón Blue, una banda formada en 2005 por Javi Maneiro “O fillo da Necha” (voz), Kuervo (guitarra), Diego “Mayor Tom” (guitarra), Pony (bajo) y Marcos Otero (Batería).

Jabón Blue nació en 2005 tras la disolución de la mítica e irreverente banda gallega Heredeiros da Crus. Su cantante, Javi Maneiro, fue el artífice de este nuevo grupo, que se estrenó en el año 2006 con el álbum “A música vai por dentro”, grabado por Luis Rodrigo en los estudios Hispamusic (Madrid) y posteriormente mezclado y producido en Casa de Tolos por Segundo Grandío (Siniestro Total).

Dos años más tarde salió a la luz “By the White”, producido íntegramente en Madrid por la misma banda y traído de vuelta a Galicia para cosechar nuevos éxitos.

Actualmente acaban de editar su tercer trabajo de estudio, que lleva el nombre de “Flores na carretera”, dedicado a todos los que perdieron la vida en la carretera. En él cuentan de nuevo con Segundo Grandío como productor, además de la colaboración de Luis Cobos dirigiendo un arreglo de cuerda en el tema que da nombre al disco.

Son 14 canciones cuidadosamente seleccionadas entre una larga lista, para formar un álbum lleno de rock and roll, aunque esta vez sí, con cierta influencia del pop de los años 60 y 70.

More information

Venue
Sala Capitol
Location
Rúa de Concepción Arenal, 5, Santiago de Compostela, 15702
Start time
23:00:00
Start date
24/02/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
Categories:Music Tags:Highlighted Free
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.