estado do tempo
Today is saturday 23 august, it is 16ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Concierto de In Flames

14/09/2011
[Music]

La sala Capitol acoge esta noche un concierto de heavy metal a cargo de la veterana banda sueca In Flames, que presentará su nuevo álbum de estudio, 'Sounds Of a Playground Fading'.

A estas alturas de su carrera, cuando IN FLAMES saca un nuevo disco, la pregunta ya no es si finalmente volverán al sonido death metal melódico que les hizo famosos hace 20 años. Por el contrario, con más de 2,5 millones de discos vendidos en los últimos años y con diez discos en el mercado, sus fans esperan con fascinación que será lo próximo.

Así, aunque el título suena a que se anuncia el final, “Sounds Of A Playground Fading” es, de hecho, un nuevo capítulo para IN FLAMES. Especialmente ahora que Jesper Strömblad ya no forma parte de la banda. Strömblad se marchó antes de empezar la composición del nuevo disco, dejando al guitarrista Björn Gelotte poner la primera piedra de sus propios cimientos. Era natural que el guitarrista que les acompañó durante largo tiempo, Niclas Engelin, llenara el hueco vacante. En septiembre de 2010 IN FLAMES entró en sus propios IF estudios para empezar a grabar lo que sería su nuevo álbum, "Sounds Of A Playground Fading".
“Sounds Of A Playground Fading” es, tal y como se esperaba, un desafío para quien lo escucha. Aun sin arrepentirse de su visión moderna del metal – una faceta en el sonido de la banda desde su acertadamente titulado “Reroute To Remain” de 2002 – IN FLAMES lleva esta envoltura más allá en nuevos temas “Ropes”, “Fear Is The Weakness”, “The Attic” y “Deliver Us”. Al mismo tiempo, miran atrás a la era “Whoracle” (1997) en “The Puzzle”, “A New Dawn”, y la última oscura intro narrada, “Jester’s Door”. Gelotte y el cantante Anders Fridén son los culpables, haciendo que los fans que ponen el disco se mantengan en el filo de sus sillas.

El título del disco es tan provocador y único como la música, reflejando la mentalidad de la banda, la de Fridén en particular. “Sounds Of A Playground Fading” sugiere una perdida de la inocencia o una época de cambio, pero seguro que significará cosas diferentes a diferentes personas. Basta con decir que representa a IN FLAMES en el 2011.

More information

Venue
Sala Capitol
Location
Rúa de Concepción Arenal, 5, Santiago de Compostela, 15702
Start time
21:00:00
Start date
14/09/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.