estado do tempo
Today is wednesday 20 august, it is 12ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Concierto de Hombres G

06/11/2010
[Music]

Hombres G, uno de los grupos icono del pop español de los 80 y primeros 90, llega esta noche a Compostela para ofrecer un concierto con todos sus grandes éxitos.

Aforo: 5000 personas

El año 1992 es recordado por muchos como el año en que Barcelona celebró sus Juegos Olímpicos, Bill Clinton se convirtió en presidente de Estados Unidos y lloramos la muerte de Marlene Dietrich. Pero muchos jóvenes de entonces también siguen recordando ahora aquel año como el que se pensó que era el final del grupo que más pasiones levantó en la década dorada del pop español, Hombres G.

Diez años después, en 2002, la banda volvió con el lanzamiento al mercado de “Peligrosamente juntos”, un disco recopilatorio con sus grandes éxitos y algún tema nuevo. Y volvieron a desatarse las pasiones con la posterior gira de reunión de la banda. Ya no había quien parase a los Hombres G y a sus fans en esta nueva etapa. En 2004 publicaron un disco con un título bastante explícito, “Todo esto es muy extraño”, con el que definitivamente Hombres G lanzaban el mensaje de que habían vuelto para quedarse.

En 2007 publicaron el disco “10”, con once nuevos temas que recuerdan a los Hombres G de siempre, pero con sonidos nuevos y diferentes gracias a la mano prodigiosa del productor Carlos Jean. Ahora vuelven con otro trabajo, “Desayuno continental”, de nuevo con la colaboración de Carlos Jean y que saldrá a la venta el 9 de noviembre.

Nuevos temas que presentarán en Santiago de Compostela, junto con esos clásicos grabados en la memoria colectiva de al menos dos generaciones y que vuelven a levantar pasiones en los conciertos. ¿Quién no recuerda aquellos éxitos de “Venezia”, “Devuélveme a mi chica" o "Marta tiene un marcapasos"?

More information

Venue
Multiusos Fontes do Sar
Location
Rúa Diego Bernal, Santiago de Compostela, 15702
Start time
21:30:00
Start date
06/11/2010
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
Categories:Music Tags:Free Pop Music 30-odd and older Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.