Concierto de Coralie Yap Chine Quartet
[Música]
Concierto de Coralie Yap Chine Quartet
10/05/2012

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Concierto de Coralie Yap Chine Quartet

El Abastos EspazoGastroCultural acoge esta noche un concierto de jazz a cargo de los compostelanos Coralie Yap-Chine Quartet.

Coralie Yap-Chine nació en 1984 en París. Allí estudió letras y música, y desarrolló una gran pasión por la chanson française y por el jazz. Estudió canto moderno con Véronique Murillo, siendo habitual de los locales de jazz de La Rue des Lombards. Con 20 años descubre Galicia y crea Les Trois de Cora, una banda de canción francesa en la que tocaron numerosos jóvenes artistas gallegos, músicos, bailarines y actores de teatro… También conoce entonces a dos de los músicos que la acompañan en la actualidad, Pablo Seoane y Alvaro Trillo.

Pablo Seoane (Ferrol, 1968) es pianista, compositor, profesor, escritor… su energía se transmite en la música que hace y en sus múltiples discos. Los últimos Falou, Audia Records y Lupercal Sar, 40.
El batería de jazz Alvaro Trillo (Suiza, 1980) formó parte de muchos grupos. Entre ellos Mr Dixie (Jazz Tradicional), Jazz Vides Quartet (BeBop), José Luís Pardo & The Modjo Workers (Blues), Xoán Curiel (Cantautor, Fusión), Bronco Trio (Jazz Fusion), A5 (Jazz), Los Lombardi (Surf-Rock)… También compartió escenario con músicos como Guillermo Lancelotti, Quique Alvarado, Abe Rábade, Virxilio da Silva, Uxía Senlle, Guim García-Balasch e innumerables más. Es un incansable.

Finalmente, el cuarteto está integrado por el contrabajista cubano José Manuel Diaz, que con una sólida formación musical académica clásica, acompaña desde hace dos años a Guadi Galego, Marful, Marcos Teira y a L.A.R. Legido.

INTEGRANTES:
Coralie Yap-Chine: voz
Pablo Seoane: piano
José Manuel Diaz: contrabajo
Alvaro Trillo: batería
Pablo Castaño: saxo alto

Más información

Lugar
Abastos EspazoGastroCultural
Localización
Rúa das Ameas, 4, Santiago de Compostela, 15704
Hora de inicio
22:00:00
Fecha de inicio
10/05/2012
Gratuito

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com