Concierto de Coralie Yap Chine Quartet
[Música]
Concierto de Coralie Yap Chine Quartet
19/01/2012

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Concierto de Coralie Yap Chine Quartet

El salón de actos del Araguaney Gran Hotel acoge esta noche un concierto de jazz a cargo del grupo Coralie Yap Chine Quartet. Las entradas están a la venta en la recepción del hotel (Alfredo Brañas, 5) y en la Galería Caroní (Rúo do Vilar, 21) a un precio de 5 €.

Será un concierto en el que, durante una hora y media, podrán disfrutar de estándares de jazz con improvisación, es decir, de temas musicales que han adquirido cierta notoriedad en el género del jazz y han sido objeto de numerosas versiones, interpretaciones e improvisaciones. Por lo tanto habrá temas conocidos como "Fly me to the moon" que cantó Frank Sinatra con Count Basie, "The man I love" de Gershwin y popularizada por la gran Ella Fitzgerald, "The shadow of your smile" con la que Tony Bennett se llevó un Grammy, "I fall in love too easily", que se hizo famosa por los arreglos de Chet Baker primero, y de Bill Evans después, "Summer Samba", una canción brasileña que cantaba la dulce Astrud Gilberto en los 60's…

Coralie Yap-Chine nació en 1984 en París. Allí estudió letras y música, y desarrolló una gran pasión por la chanson française y por el jazz. Estudió canto moderno con Véronique Murillo, siendo habitual de los locales de jazz de La Rue des Lombards. Con 20 años descubre Galicia y crea Les Trois de Cora, una banda de canción francesa en la que tocaron numerosos jóvenes artistas gallegos, músicos, bailarines y actores de teatro… También conoce entonces a dos de los músicos que la acompañan en la actualidad, Pablo Seoane y Alvaro Trillo.

Pablo Seoane (Ferrol, 1968) es pianista, compositor, profesor, escritor… su energía se transmite en la música que hace y en sus múltiples discos. Los últimos Falou, Audia Records y Lupercal Sar, 40.
El batería de jazz Alvaro Trillo (Suiza, 1980) formó parte de muchos grupos. Entre ellos Mr Dixie (Jazz Tradicional), Jazz Vides Quartet (BeBop), José Luís Pardo & The Modjo Workers (Blues), Xoán Curiel (Cantautor, Fusión), Bronco Trio (Jazz Fusion), A5 (Jazz), Los Lombardi (Surf-Rock)… También compartió escenario con músicos como Guillermo Lancelotti, Quique Alvarado, Abe Rábade, Virxilio da Silva, Uxía Senlle, Guim García-Balasch e innumerables más. Es un incansable.
Finalmente, el cuarteto está integrado por el contrabajista cubano José Manuel Diaz, que con una sólida formación musical académica clásica, acompaña desde hace dos años a Guadi Galego, Marful, Marcos Teira y a L.A.R. Legido.

El próximo 19 de enero, el cuarteto de jazz invitará al saxofonista Pablo Castaño para que los acompañe.

INTEGRANTES:
Coralie Yap-Chine QUARTET + Pablo Castaño
Coralie Yap-Chine: voz
Pablo Seoane: piano
José Manuel Diaz: contrabajo
Alvaro Trillo: batería
Pablo Castaño: saxo alto

Más información

Lugar
Eurostars Araguaney
Localización
Calle de Alfredo Brañas 5, Santiago de Compostela, 15701
Hora de inicio
22:00:00
Fecha de inicio
19/01/2012
Precio en Taquilla

5 €

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com