Concierto de Alice Cooper
[Música]
Concierto de Alice Cooper
27/11/2010

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Concierto de Alice Cooper

En activo desde 1964 y con una trayectoria difícil de igualar, el mítico cantante norteamericano Alice Cooper se estrena en Galicia con su propia gira y sus famosos montajes en el que sin duda promete ser uno de los conciertos del año.

Alice Cooper fue una de las bandas pioneras en derivar el sonido hard rock de los 70 en el glam rock más auténtico. Su novedosa puesta en escena, su imagen y un espectacular sentido teatral fueron las señales de identidad de los americanos. Sus maquillajes de aspecto siniestro y sus provocativas representaciones influyeron notablemente en artistas como KISS, ROB ZOMBIE, MOTLEY CRUE o MARILYN MANSON.

Surgida en 1964 en Arizona, la banda comandada por lo carismático Vincent Damon Furnier (hijo de un predicador), fue todo un referente en la escea glam-hard rock de los años 70. Fueron de las primeras bandas en asociar música y espectáculo y rápidamente sus directos fueron reconocidos por su teatral puesta en escea.

En 1975 Alice Cooper continúa como solista tomando el antiguo nombre de la banda y moviéndose hasta nuestros días en una carrera plagada de grandes discos como "Welcome to my nightmare", "Constrictor", "Trash"… hasta el reciente "Along came a spider", publicado en 2008. En sus últimos discos, Alice Cooper retoma el rock n'roll y hard rock más puros, manteniendo el listón muy alto y mostrando en los escenarios su fuerza incombustible. El pasado año 2009 encabezó el festival Azkena Rock tras varios años sin actuar en nuestro país.

Más información

Lugar
Multiusos Fontes do Sar
Localización
Rúa Diego Bernal, Santiago de Compostela, 15702
Hora de inicio
22:00:00
Fecha de inicio
27/11/2010
Precio Observaciones

Puntos de venta: www.caixagalicia.es, Red Ticketmaster (www.ticketmaster.es, 902 15 00 25, establecimientos autorizados) y CaixaNova.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com