Concierto de la Real Filharmonía de Galicia
[Música]
Concierto de la Real Filharmonía de Galicia
25/11/2010

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Concierto de la Real Filharmonía de Galicia

Esta noche, la Real Filarmonía de Galicia ofrece un nuevo concierto de su temporada de abono dirigida por Christoph König y acompañada por el violinista norteamericano Stefan Jackiw. En esta ocasión, el programa incluye obras de Mozart, Dutilleux, Bach y Saint Saens.

PROGRAMA

H. Dutilleux, Mystère de l'instant
W. A. Mozart, Concierto para violín núm. 4 en re mayor, KV 218
J. S. Bach / A. Webern, Ofrenda Musical núm 2: Fuga (Ricercata) BWV 1079
C. Saint Saens, Sinfonía núm. 2 en la menor, op. 55

El violín será el protagonista en este concierto del ciclo de abono de la Real Filharmonía en el Auditorio de Galicia. Junto a la orquesta actuará una joven promesa musical, Stefan Jackiw, quien con 25 años ya realiza giras internacionales con algunas de las mejores orquesta de Europa y Estados Unidos.

De origen coreano y alemán, Jackiw es elogiado por la pureza de su sonido, la belleza del timbre y su impecable técnica, mostrando una madurez más allá de su edad. A los 14 años, Jackiw hizo un sensacional debut con la Orquesta Filarmónica en el Royal Festival Hall de Londres. Realizó giras por Japón y Estados Unidos. Además, es miembro fundador del Tessera Quartet, formado bajo la tutela del Cuarteto de Cuerdas Juilliard. En el auditorio compostelano interpretará el Concierto para violín núm. 4, de Mozart.

El concierto estará dirigido por Christoph König, batuta ya conocida por el público santiagués, en la que será su tercera colaboración con la Real Filharmonía de Galicia. Además de la pieza de violín, el programa estará compuesto por una pieza de Dutilleux y la orquestación de Webern del segundo ricercare de la Ofrenda Musical de Bach. El concierto terminará con la interpretación de la segunda sinfonía de Saint-Saens.

Más información

Lugar
Auditorio de Galicia
Localización
Avenida do Burgo das Nacións, Santiago de Compostela, 15782
Hora de inicio
21:00:00
Fecha de inicio
25/11/2010
Precio en Taquilla

10 €

Precio Observaciones

Jubilados y menores de 25 años: 6 €

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com