Concierto de la Escola de Altos Estudos Musicais
[Música]
Concierto de la Escola de Altos Estudos Musicais
06/11/2010

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Concierto de la Escola de Altos Estudos Musicais

El prestigioso oboísta alemán Klaus Becker dirigirá la sección de vientos de la Orquesta de la Escola de Altos Estudos Musicais en el concierto que ofrece esta tarde en el Auditorio de la propia Escuela. El programa se abrirá con la interpretación de la Serenata KV 375 en Mi b M de Wolfgang Amadeus Mozart. En la segunda parte, sonará la Suite op. 4 en Si b M de Richard Strauss.

Nacido en 1953 en Colonia, Klaus Becker estudió en la Musikhochschule de su ciudad natal con Helmut Hucke, continuando su formación especializada con Helmut Winschermann y Heinz Holliger. A la edad de dieciocho años fue nombrada oboísta solista de la orquesta de Colonia Gürzenich. Entre 1986 y 1990, trabajó en la misma posición en la Orquesta Sinfónica de la Bayerischer Rundfunk. Ganó asimismo destacados concursos para instrumentistas, entre ellos el Concurso Internacional de Música de la ARD de Munich en 1981.
A partir de su exitoso debut en Londres (Queen Elizabeth Hall, Festival de Artes de Alemania en el año 1987) y en Madrid en 1989 con la Orquesta Nacional, desarrolló una extensa carrera como solista por numerosos escenarios de Europa y Estados Unidos. Durante esta trayectoria, trabajó junto a reconocidos directores como Sir Colin Davis, Günter Wand, Roshdestvensky Gennady, Ahronovitch Yuri y Hager Leopold, entre otros. Además, realizó una gira por la República Popular de China, África y el Medio y Lejano Oriente como miembro fundador del Linos-Ensemble Klaus Becker Europa, formación con la que ha publicado más de veinte trabajos discográficos.
Desde 1990 es profesor de oboe en la Universidad de Música y Drama de Hannover. Sus alumnos ganaron premios en concursos nacionales e internacionales y todos los graduados de su clase (en la actualidad más de treinta y cinco) han llevado a cabo trabajos en las principales orquestas de Alemania y Europa, muchos de ellos en una posición de liderato.

Más información

Lugar
Escuela de Altos Estudios Musicales
Localización
Finca Simeón. Rúa das Galeras, Santiago de Compostela, 15782
Hora de inicio
20:30:00
Fecha de inicio
06/11/2010
Gratuito

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com