estado do tempo
Today is wednesday 17 september, it is 16ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

'Compostelas en Compostela'

08/10/2012 - 23/10/2012
[Exhibitions]

La Hospedería de San Martiño Pinario acoge hasta finales del mes de octubre 'Compostelas en Compostela', una exposición que reúne medio centenar de 'compostelas' y otras credenciales relacionadas con diversas rutas de peregrinación.

Una cincuentena de documentos integran la colección propiedad de Fernando Lalanda. La exposición se compone de reproducciones de la tradicional ‘compostela’ que a lo largo de la historia se entrega en Compostela como certificado a los peregrinos que hasta aquí llegan, por una parte, y por otra se muestran los certificados que en la actualidad se entregan en las otras peregrinaciones ‘mayores’ de la cristiandad, como Roma y Jerusalén, así como en otras peregrinaciones llamadas ‘menores’ por su ámbito más restringido: Liébana, Oviedo, Caravaca de la Cruz, Padrón, Asís, Nidaros o Budapest.

La muestra exhibe la historia y transformación del certificado desde 1733 a 1993, hasta llegar a los cuatro modelos que actualmente expide la Catedral compostelana. Además se completa con los documentos que otras instituciones otorgan al peregrino compostelano: Se exponen los diplomas de final de peregrinación que, a imitación de la “Compostela”, se emiten en otros centros de peregrinación cristiana. Y finalmente los diplomas que a modo de recuerdo recogen los peregrinos a su paso por los lugares por donde transcurre el Camino de Santiago.

En la exposición 'Compostelas en Compostela' han colaborado el Cabildo, la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago (AGACS) y la revista Peregrina.

More information

Venue
Hospedería San Martín Pinario
Location
Praza da Inmaculada, Santiago de Compostela, 15782
Start date
08/10/2012
Finish date
23/10/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.