'Compostela Rock': Wanda Jackson
[Música]
'Compostela Rock': Wanda Jackson
04/07/2012

Google+ imprimir cuaderno de viaje

'Compostela Rock': Wanda Jackson

Wanda Jackson es la más popular de las jóvenes que se atrevieron a competir con los nuevos leones del rockabilly. Aconsejada por el mismísimo Elvis, compuso éxitos inmortales como 'Fujiyama Mama' o 'Let´s have a party'.

Jack White (White Stripes) produce su nuevo álbum y colabora en el renacimiento artístico de la genuina reina del rockabilly.

Desde que Hank Thompson la descubriese en la radio local de Oklahoma, su carrera gozó de una infinidad de éxitos que marcaron una época. 'Fujiyama Mama', 'Let's Have a Party', 'Right or Wrong', moviéndose entre el Rock & Roll y el Country, sacó grandes clásicos como 'Tears Will Be The Chaser For Your Wine, 'Both Sides Of The Line', 'A Girl Don't Have To Drink To Have Fun' y un larguísimo etc...

Comenzó girando al lado de los más grandes del Rock and Roll: Elvis Presley, Jerry Le Lewis, y Buddy Holly, y estos últimos años grabó al lado de artistas de la talla de The Cramps, Le Rocker, Dave Alvin y Elvis Costello.

A comienzos del año 2011, Jackson graba en el estudio de White en Nashville el álbum 'The Party Ain't Over', un nuevo disco de la mano del cantante y guitarrista Jack White (White Stripes) y una banda formada por Jack Lawrence (The Dead Weather/Raconteurs), Carl Broemel (My Morning Jacket), Patrick Keeler (Raconteurs), Ashley Monroe, Jackson Smith y Karen Elson. Su rasposa voz, actitud y jovialidad vuelven a brillar como un diamante sin impurezas. Dulce, efusiva y con una jovialidad a flor de piel, Wanda a sus 74 años defiende que sus conciertos son los mismos que hizo toda su vida, rock'N'roll de los cincuenta, algo de country y un poco de góspel. Cualquier ocasión de vela sobre un escenario es una oportunidad histórica, historia de la música.

Acompañarán a esta gran dama, los pontevedreses Pedrito Diablo & Los Cadáveras. La banda está presentado su primer trabajo 'El cuerno del chivo' surf rock y referencias cinematográficas que se completan en el escenario con una potente puesta en escena que no dejarán indiferentes a nadie.

Más información

Lugar
Sala Capitol
Localización
Rúa de Concepción Arenal, 5, Santiago de Compostela, 15702
Hora de inicio
22:00:00
Fecha de inicio
04/07/2012
Precio Anticipado

20 € + gastos distribución

Precio en Taquilla

25 €

Precio Observaciones

Venta de entradas: Teatro Principal, Ticketmaster, A Reixa Tenda (A Coruña: Portobello; Vigo: Elepé)

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com