estado do tempo
Today is friday 19 december, it is 10ºC and very cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Compostela Organum Festival: Carlos Arturo Guerra Parra

15/05/2010
[Music]

La IV edición del Compostela Organum Festival continúa esta tarde con su ciclo de primavera, que en esta ocasión ofrece un concierto a cargo del organista Carlos Arturo Guerra Parra, con obras de los siglos XVI y XVII.

PROGRAMA
- G. FARNABY (1560-1640)
    A toye
- ANÓNIMO (S. XVI)
    Upon la mi re
- A. DE CABEZÓN (1510-1566)
    Sete versos para o Magnificat   
- A. DE CABEZÓN
    Tiento de 1º ton
- F. CORREA DE ARAUXO (1584-1654)
    Tiento de medio rexistro de tiple
- F. CORREA DE ARAUXO
    Tiento de 4º ton
- J. P. SWEELINCK (1562 – 1621)
    Allein Gott in der Höh' sei Her
- S. AGUILERA DE HEREDIA (1561-1627)
    Tiento de 8º ton alto           
- S. DURÓN (1660-1716)
    Gaytilla de man esquerda
- J. B. CABANILLES (1644 – 1712)
    Batalla Imperial

CARLOS  ARTURO GUERRA PARRA órgano
Nació en Belmonte (Cuenca) en 1978. En 1993 se iniciaba en el estudio del piano con el pianista conquense Manuel Ángel Ramírez. En 1997 entró en el Conservatorio Profesional de Música de Cuenca, realizando los estudios de Piano con M ª Teresa Untoria Atienza. En 2003 comenzou el estudio del Órgano con el profesor Anselmo Serna en el Conservatorio Profesional 'Arturo Soria' de Madrid y transcribió las obras para dos órganos conservadas en el Archivo de la Catedral de Cuenca, trabajo becado por el Patronato Universitario 'Gil de Albornoz'. En 2006 organizó y participó como intérprete en los conciertos postinaugurales del órgano de la Epístola de la Catedral de Cuenca y, posteriormente, dentro de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, tras la restauración del órgano del Evangelio. Actualmente realiza los estudios superiores de música en la Escuela Superior de Música de Cataluña con el organista Óscar Candendo Zabala complementando su formación con la actividad concertística y la participación en cursos con renombrados organistas como Daniel Roth, Michael Bouvard, Jan Willem Jansen, Monserrat Torrent, Fausto Caporali y Edoardo Bellotti entre otros.

ÓRGANO DE SAN MIGUEL DOS AGROS
Es el único testimonio inconcluso que se conserva en Santiago del trabajo de Pedro Méndez Mernies, organero de la catedral. Fue realizado entre 1841 y 1842. Se trata de un órgano modesto, aunque bastante adecuado para la interpretación del repertorio ibérico anterior al siglo XIX. El instrumento está compuesto por una austera fachada de estilo clásico, acorde con la arquitectura de la iglesia. En el año 2000 fue rehabilitado por los organeros Fedreric y Jean Desmottes bajo el patrocinio de la Deputación da Coruña.
Composición: Teclado único de 54 notas C1 - f5 y pedalero con 8 pisas de enganche permanente.

More information

Location
Igrexa de San Miguel dos Agros, Praza de San Miguel, s/n, Santiago de Compostela
Start time
20:30:00
Start date
15/05/2010
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
Categories:Music Tags:Highlighted Front page Classical Music Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on: