Companhia de Teatro de Braga: 'Sabe deus pintar o diabo'
[Teatro]
Companhia de Teatro de Braga: 'Sabe deus pintar o diabo'
31/10/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Companhia de Teatro de Braga: 'Sabe deus pintar o diabo'

El Salón Teatro acoge esta tarde el espectáculo de la Companhia de Teatro de Braga (CTB) 'Sabe deus pintar o diabo', con el que la sede del Centro Dramático Galego (CDG) se incorpora al circuito de intercambio teatral entre Portugal y Galicia Troco x Troco.

Rui Madeira dirige este montaje a partir de un texto inédito que el reconocido dramaturgo portugués Abel Neves escribió específicamente para su puesta en escena por la Companhia de Teatro de Braga. 'Sabe deus pintar o diabo' nos presenta a dos personajes anónimos, aunque los espectadores conocen sus nombres -Feliciano y Raimundo-, que abrigados en la última planta de un viejo edificio, escoge ser autores de una especie de fin del mundo a través de un macabro juego de exterminio.

António Jorge y Carlos Feio dan vida a estos dos "amigos circunstanciales" que, en palabras del propio Abel Neves, "se creen portadores de una razón capaz de conmocionar el mundo y, lejos de afligirse con la opción que eligen, sólo dejan entrever su nerviosismo a través de un humor inquietante". Los acompaña en escena la actriz angoleña Nzady, de la compañía Elinga Teatro de Luanda. El espectáculo cuenta, asimismo, con la escenografía y los figurines firmados por Alberto Péssimo y Jorge Gonçalves, así como con el diseño de iluminación de Fred Rompante y el ambiente sonoro de Pedro Pinto.

Más información

Lugar
Salón Teatro
Localización
Rúa Nova, 34, Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
20:30:00
Fecha de inicio
31/10/2013
Precio en Taquilla

10 €

Precio Observaciones

Venta de entradas: novagaliciabanco, Salón Teatro (día del espectáculo a partir de las 18.30 h).

Estudiantes, carné xove, jubilados y desempleados: 6 €

 

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com