[Conferences]
21/10/2011

Google+ print cuaderno de viaje

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Felícitas Estévez Montes, licenciada en filosofía y Master en Psicoterapia Analítica Grupal, dinamiza y modera una charla-coloquio en la que se tratará sobre la relación del ser humano con la consciencia de su propia muerte.

Todos hemos tenido experiencia de la muerte de una forma más o menos cercana. El dejar de existir de las cosas, los seres vivos (animales o plantas) que nos rodean, las personas de nuestro entorno más o menos cercano... sin embargo siempre nos parece que la muerte es algo que sucede a otros.
Si nos preguntásemos "¿de verdad creo que YO voy a morir? ¿de verdad lo creo?" seguramente nos daríamos cuenta de que se trata de algo que "sabemos" pero no "creemos". Y cuando se dan circunstancias que nos obligan a afrontar ese hecho: "yo también soy mortal, yo también voy a morir", experimentamos en mayor o menor intensidad, con unas u otras manifestaciones, la angustia de la existencia finita.
No hay modo de vivir eternamente (aunque seguimos buscándolo) pero tal vez podamos encontrar la forma de Vivir hasta la muerte - inclusive -.
En este encuentro nos acercaremos al hecho de nuestra propia mortalidad y a lo que en nosotros se despierta con ella. Vamos a procurar mirar a los ojos, al rostro ... de la muerte y entablar una conversación (o desvelar la que ya llevamos manteniendo en secreto desde hace tiempo) con ella.
Será una conversación a muchas voces ya que es un tema que nos mantiene ocupados desde que el Ser Humano ha sido consciente de sí mismo... y con esa conversación tal vez descubramos que Acercarnos a la realidad de la propia mortalidad nos permite experimentarla como una oportunidad de transformación y de fortalecimiento; de refuerzo del Deseo y el Compromiso Vital.

Aforo limitado recomendamos recoger invitación

More information

Venue
Libraría Aenea
Location
Rúa dos Irmáns Rey Alvite 5, Santiago de Compostela, 15702
Start time
20:00:00
Start date
21/10/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com