estado do tempo
Today is thursday 2 october, it is 14ºC and clear in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Colectivo Batbirulau: 'Cal e Canto'

21/10/2011 - 21/11/2011
[Exhibitions]

La Zona C inaugura 'Cal y canto', una acción artística que plantea el estado de reflexión de una persona enferma tras la muerte de alguien muy cercano. La acción consiste en ir pintando el suelo, de una manera calmada e íntima que va entretejiendo los pensamientos. Una instalación que queda como residuo de la acción que se desarrolla en el acto de apertura que se celebrará el viernes 21 a las 20 h.

La performer vestida con ropaje negro de corte clásico recorre la estancia, en su pecho lleva una videocámara incorporada que filma y reproduce en una pantalla, y en tiempo real, lo que sucede: La falda se alarga y va cubriendo la estancia con un velo negro, la cámara será la que desde su pecho registre la acción de sus manos. La artista se dispone a manchar trapos una y otra vez en palanganas llenas de tinte, y avanza poco a poco dibujando el suelo mientras borra con sus rodillas el trabajo hecho.

El vídeo será registro y también testimonio de la acción. La sala es tomada por metros de puntillas y volantes que dibujan la arquitectura de la estancia.

Batbirulau es un colectivo, creado en Compostela en el año 2007, que trabaja sobre ideas que comienzan a forjarse en paredes llenas de papeluchos inservibles aunque vitales para poner cada idea individual al servicio de una idea común que se consagra al trabajo en equipo.

More information

Venue
Zona C
Location
Rúa de San Domingos de Bonaval, 1, Santiago de Compostela, 15703
Start time
20:00:00
Start date
21/10/2011
Finish date
21/11/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.