Colección surrealista 'Paisajes húmedos'
[Exposiciones]
Colección surrealista 'Paisajes húmedos'
27/02/2013 - 02/06/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Colección surrealista 'Paisajes húmedos'

La exposición 'Paisajes húmedos' se compone de obras de Eugenio Granell, así como de los artistas más importantes del universo surrealista y de vanguardia, con nombres que van desde Ludwig Zeller hasta Max Walter.

'Paisajes húmedos' parte del concepto del agua como elemento inspirador del hecho artístico, en algunos casos  como base fundamental del discurso o como elemento indispensable en el proceso vital que acelera y provoca diferenciaciones en el proyecto plástico. El agua aparece representada en si misma y como concepto de movimiento.

La muestra se completa con la proyección de la película “Lluvia” de Eugenio Granell, creada en Nueva York en la década de los 60, una de sus producciones experimentales más destacadas. Relacionada directamente con esta cuestión estarían los Rotorrelieves de Marcel Duchamp, en los que ligamos el agua con el movimiento continuo. También artistas como Joan Miró juegan con el líquido, en relación con el automatismo, a través de lo gestual. En todos ellos, el universo acuífero aparece representado directa o indirectamente, como es el caso de  Philip West, quien a través de la metáfora establece conexiones entre el propio cuerpo y los accidentes geográficos formados por ríos, lagos o mares.

Más información

Lugar
Museo-Fundación Eugenio Granell
Localización
Praza do Toural 8, Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
11:00:00
Fecha de inicio
27/02/2013
Fecha de fin
02/06/2013
Horario

Martes a viernes: 11-14.00, 16-20 h.
Sábado: 12-14, 16-20 h.

Inauguración: 20:00 h.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com