estado do tempo
Today is sunday 23 november, it is 9ºC and showers in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

'Clásicos en la Ascensión': Le Poème Harmonique

11/05/2013
[Music]

Dentro de los clásicos de la Ascensión, bailes de calle y canciones cortesanas del siglo XVIII.

A través de la historia, el arte de la música ha tomado prestado los temas y melodías de la música popular, así como la libertad de su inspiración. Las mezclas de influencias eran comunes en el s. XVII entre España e Italia. En la música instrumental, el canario y la jácara de España, la ciaccona y la passacaglia de Italia, fueron los bailes que se tocaron en las calles de las ciudades y conciertos de la Corte. La música vocal tomaba prestados los afectos, tonos y matices de danzas y música popular hasta el punto de convertirse en indistinguible de ellos. Este programa de piezas instrumentales y vocales pretende mostrar cómo, a través del s. XVII, la tradición popular ha impregnado el repertorio aristocrático de las cortes españolas e italianas.

Formado en 1998, Le Poème Harmonique es un conjunto de músicos solistas reunidos en torno a su director artístico, Vincent Dumestre. Su actividad, centrada principalmente en el repertorio vocal e instrumental de los s. XVII y principios del XVIII, se enriquece con la interacción con otras disciplinas surgida de un verdadero trabajo en grupo de sus intérpretes que marca la singularidad del conjunto en el paisaje barroco actual. Actores y bailarines, artistas de circo y marionetistas se unen a cantantes y músicos, primero en obras de cámara -Le Ballet des Fées, Il Fasolo- y más tarde, desde 2004, en producciones escénicas como El burgués gentilhomme de Lully y Molière o El carnaval barroco.

More information

Venue
Church of Compañía or University Church
Location
Praza da Universidade
Start time
20:30:00
Start date
11/05/2013
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: