Chévere: 'Citizen'
[Teatro]
Chévere: 'Citizen'
25/05/2012 - 27/05/2012

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Chévere: 'Citizen'

Citizen se inspira en el Citizen Kane de Orson Welles. Pero nuestra obra cuenta la historia de un supuesto empresario gallego del sector textil convirtiéndose en una de las personas más ricas y poderosas en el último tercio del siglo XX. La historia de su triunfo sirve para explicar las consecuencias del proceso de globalización sobre un sitio que seguimos llamando Galicia, el triunfo de un individuo y el fracaso de un pueblo.

Citizen 2 se sitúa dentro de las paredes de un taller de confección formado exclusivamente por mujeres, para contar la historia de este fenómeno colectivo que supuso a partir de los años 80 la movilización de varios millares de mujeres trabajando anonimamente para levantar un imperio textil que nunca les ofreció más que el mínimo para su subsistencia a cambio de una entrega total. Mano de obra a bajo precio en el corazón de Occidente, autoexplotación subvencionada por las administraciones públicas, perversión del cooperativismo. Una fuerza de trabajo de usar y tirar que dejó más frustración, impotencia y rabia individual. Citizen 2 es un trabajo hecho con el corazón y desde el cuerpo. Transita por el teatro documental hasta zambullirse en la atmósfera del melodrama. Y quiere ser un homenaje a un grupo de mujeres que siguen defendiendo su derecho al trabajo, y que nos ayudaron a comprender que los medios no justifican el fin.

Dirección: Xesús Ron
Elenco: Patricia de Lorenzo, Manuel Cortés, Miguel de Lira, Mónica García, Arantza Villar, Iván Marcos, Nekane Fernández

Más información

Lugar
Teatro Principal
Localización
Rúa Nova, 22, Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
19:00:00
Fecha de inicio
25/05/2012
Fecha de fin
27/05/2012
Horario

Viernes 25: 20:00 h.
Sábado 26: 19:00 h.
Domingo 27: 19:00 h.

Precio Anticipado

10 €

Precio Observaciones

Venta de entradas: Novagaliciabanco

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com