Cineclube de Compostela: 'VidaExtra'
[Cine]
Cineclube de Compostela: 'VidaExtra'
01/05/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Cineclube de Compostela: 'VidaExtra'

El Cineclube de Compostela abre mayo con una sesión especial, esta noche, en la que contaremos con la presencia de Ramiro Ledo Cordeiro para presentarnos VidaExtra (VidaExtra, Catalunya, 2013), su último largometraje, que acaba de ser estrenado en el BAFICI de Buenos Aires. La sesión será en el lugar y horario habituales, en el CS O Pichel (Santa Clara, 21) a partir de las 21:30 horas.

En VidaExtra, la huelga general de septiembre de 2010 se cruza en Barcelona con La estética de la resistencia, de Peter Weiss. Las discusiones de esa noche se verán confrontadas con lo cotidiano de los personajes que protagonizan el film: cinco amigos anónimos que ya no son ni adolescentes ni militantes comunistas, pero que intentan sobreponerse al estado de cosas, como en su momento los que protagonizan el libro de Weiss.

A través de dos partes bien marcadas, la ocupación del Banco Español de Crédito en Barcelona y una charla entre amigos en una sobremesa, VidaExtra retrata las incertidumbres de una izquierda europea que, entre el movimiento de los indignados y la acción directa, busca nuevas estrategias de resistencia. Frente a optimismos fáciles y maniqueísmos, VidaExtra no es, como bien dice el programador del BAFICI Fran Gayo, "un film simpático ni aleccionador, es una obra implacable y honesta, propia de tiempos feroces".

Nacido en Lugo en 1981, Ramiro Ledo fundó en el año 2001 el Cineclube de Compostela, que presidió hasta 2007. Desde entonces, vive y trabaja en Barcelona, donde cursó un máster de cine documental en la UAB y estudios sobre cine contemporáneo en la UPF. Actualmente forma parte del Consejo de Redacción de la revista virtual de cine Blogs & Docs. En 2006 se estrena en la dirección con el documental CCCV-CineClube Carlos Varela (Galicia, 2006), realizado a partir del material grabado por Carlos Varela Veiga, y en 2010 presenta el cortometraje El proceso de Artaud. VidaExtra es su último film.

El film será proyectado en su versión original. La entrada es gratuita, pudiendo adquirir un bono ayuda para colaborar con el Cineclube. El Cineclube intenta ser una asociación autogestionada, por lo que para mantener nuestro funcionamiento, proponemos una aportación económica personal, con una cuota mensual de 5 euros para trabajadores y de 3 para estudiantes y parados. Los socios y socias podrán disponer del fondo del Cineclube antes de las proyecciones, los miércoles de 21:00 a 21:30 h.

Más información

Lugar
Gentalha do Pichel
Localización
Rúa de Santa Clara, 21, Santiago de Compostela, 15704
Hora de inicio
21:30:00
Fecha de inicio
01/05/2013
Gratuito

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com