Cineclube de Compostela: 'Son un fuxitivo'
[Cine]
Cineclube de Compostela: 'Son un fuxitivo'
20/10/2010

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Cineclube de Compostela: 'Son un fuxitivo'

El Cineclube de Compostela prosigue esta noche con el ciclo dedicado a la crisis mundial de entreguerras con la proyección del film estadounidense 'Son un fuxitivo'.

Son un fuxitivo (I Am a Fugitive from a Chain Gang, Mervyn LeRoy, EE.UU., 1933) es una cinta que no guarda ningún parecido con el resto del cine de Hollywood. A través de la historia de un ex combatiente de la I Guerra Mundial, en la cárcel por un robo insignificante, el film rompe con las formas del "cine carcelario" para reflejar con crudeza la vida en la prisión y conseguir una profunda critica al sistema. Este film insólito fue calificado por Pravda como "el único film verdaderamente anticapitalista realizado en los Estados Unidos".

Atención a los horarios: Todas las sesiones comenzarán los miércoles a las 21.30 h. Los films serán proyectados en su versión original con subtítulos en gallego. La entrada es gratuita, pudiendo adquirir un bono ayuda para colaborar económicamente con el Cineclube. Además, los socios podrán disponer del fondo del Cineclube antes de las proyecciones, los miércoles de 21.00 a 21.30 h.

Más información

Lugar
Gentalha do Pichel
Localización
Rúa de Santa Clara, 21, Santiago de Compostela, 15704
Hora de inicio
21:30:00
Fecha de inicio
20/10/2010
Gratuito

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com