Cineclube de Compostela: 'Reminiscencias de un viaje a Lituania'
[Cine]
Cineclube de Compostela: 'Reminiscencias de un viaje a Lituania'
08/05/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Cineclube de Compostela: 'Reminiscencias de un viaje a Lituania'

El Cineclube de Compostela comienza este miércoles con una serie de tres films articulados alrededor de la idea del diario filmado, que ocuparán las siguientes semanas. El primero de ellos será 'Reminiscencias de un viaje a Lituania' (Reminiscences of a Journey to Lithuania, Reino Unido/RFA, 1972), un documental de Jonas Mekas que recoge el viaje del director de vuelta a Semeniskiai, su ciudad natal en el país báltico. La sesión se celebrará en el lugar y horario habituales, en el CS O Pichel (Santa Clara, 21) a partir de las 21:30 horas.

'Reminiscencias de un viaje a Lituania' se organiza en tres partes. En la primera puede verse el material que Mekas rodó con una cámara Bolex, en los primeros años de su emigración a los Estados Unidos, entre 1950 y 1953. En la segunda, rodada en agosto de 1972 en Semeniskiai se ve, en palabras del director "no cómo es Lituania hoy, sino cómo la ve una persona desplazada que regresa después de veinticinco años". La tercera, tras un paréntesis en Elmshon, donde la familia de Mekas pasó un año en un campo de trabajos forzados, es una reunión del director en Viena con algunos de sus amigos.

El film será proyectado en su versión original. La entrada es gratuita, pudiendo adquirir un bono ayuda para colaborar con el Cineclube. El Cineclube intenta ser una asociación autogestionada, por lo que para mantener nuestro funcionamiento, proponemos una aportación económica personal, con una cuota mensual de 5 euros para trabajadoras y de 3 para estudiantes y paradas. Los socios y socias podrán disponer del fondo del Cineclube antes de las proyecciones, los miércoles de 21:00 a 21:30 h.

Más información

Lugar
Gentalha do Pichel
Localización
Rúa de Santa Clara, 21, Santiago de Compostela, 15704
Hora de inicio
21:30:00
Fecha de inicio
08/05/2013
Gratuito

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com