estado do tempo
Today is wednesday 30 july, it is 22ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Cineclube de Compostela: Piezas en Super8

29/06/2011
[Cinema]

El Cineclube de Compostela termina su programación de esta temporada con una sesión especial, esta noche, con la presencia de Ángel Rueda y Ana Domínguez, que nos visitarán para proyectar las piezas 'Bendita calle' (Ángel Rueda), 'Vidas con hongos' (Ángel Rueda), 'Deconstrucine' (Ángel Rueda, Ana Domínguez y Miguel Mariño), además de un extracto de 'Os fillos da vide' (Ana Domínguez y Ángel Rueda). Todos los films serán proyectados en su formato original, súper8, excepto 'Deconstrucine', proyectado en vídeo. La sesión tendrá lugar, como siempre, a las 21:30 en el CS O Pichel (Santa Clara, 21).

El Cineclube de Compostela cierra el curso este miércoles, y lo hace sustituyendo el proyector digital por dos proyectores de súper8 que traerán, para la ocasión, nuestros últimos invitados de la temporada: Ángel Rueda y Ana Domínguez. Ambos codirigieron las dos ediciones realizadas, hasta ahora, del (s8) Muestra de cine periférico, celebrado recientemente en la Antigua Cárcel de A Coruña. Anteriormente, con Lili Films, Rueda estableció las bases de rescate y restauración de formatos y modos de producción amateurs: 8 mm, 16 mm o, principalmente, súper8. El cometido de Rueda en la recuperación de este formato articula, con una estimable flexibilidad, las funciones de archivo y exhibición, de la búsqueda de material doméstico al remontaje del mismo en nuevos films, y donde a la puesta en valor del documento se le añade el componente lúdico y singular de la proyección pública de las cintas.

Este miércoles podremos ver algunas de las piezas realizadas y montadas en súper8 por el propio Ángel Rueda y por Ana Domínguez: Bendita calle, "sinfonía urbana rodada íntegramente en Súper 8, cámara en mano siguiendo el ideario de Vertov"; Vidas con hongos, "donde las grietas del celuloide se convierten en grietas de felicidad, evidenciando el carácter frágil y selectivo de nuestros recuerdos;" Deconstrucine, "una acción audiovisual performativa, que explora nuevas maneras de hacer cine, basada en la técnica del cine realizado en tiempo real y a través de una película de remontaje hecha con añicos de otras películas de súper 8" y, por último, un extracto de Os fillos da vide, "avance del nuevo proyecto documental y autobiográfico de Ana Domínguez".

Con esta proyección especial por el formato y por los invitados, el Cineclube cierra su temporada 2010-2011, y las proyecciones habituales descansarán hasta octubre de este año. Con todo, el Cineclube ya está trabajando en la nueva temporada, y el final del verano puede traer alguna sesión especial de la que informaremos puntualmente si fuera el caso.

El que no descansa en el verano es el libro Cartaces do Cineclube de Compostela (2001-2011), presentado al amparo de las celebraciones del 10º aniversario del Cineclube, donde se recogen, en pequeño formato, la mayor parte de los carteles que nuestra asociación produjo en estos diez años de andadura. Además de en esta última sesión, las personas interesadas en adquirirlo pueden solicitarlo también en el correo del Cineclube: cineclubedecompostela@gmail.com. Además, va a estar disponible a partir de esta semana en algunas librerías, bares y puestos de venta en fiestas compostelanas.

Los films van a ser proyectados en su versión original. La entrada es gratuita, pudiendo adquirir un bono ayuda para colaborar con el Cineclube. Los socios y socias podrán disponer del fondo del Cineclube antes de las proyecciones, los miércoles de 21:00 a 21:30.

More information

Venue
Location
Rúa de Santa Clara, 21, Santiago de Compostela, 15704
Start time
21:30:00
Start date
29/06/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.