Cineclube de Compostela: 'O pan noso de cada día'
[Cine]
Cineclube de Compostela: 'O pan noso de cada día'
27/10/2010

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Cineclube de Compostela: 'O pan noso de cada día'

El Cineclube de Compostela prosigue esta noche con el ciclo dedicado a la crisis mundial de entreguerras con la proyección del film estadounidense 'O pan noso de cada día', dirigido en 1934 por King Vidor.

La programación de octubre termina esta noche con la proyección de 'O pan noso de cada día' (Our Daily Bread, King Vidor, EE.UU., 1934), una alegoría, ambientada en una fábrica americana de la Gran Depresión, sobre las bondades de la colectivización y contra los efectos del capitalismo salvaje. El film fue criticado tanto en los Estados Unidos, donde fue considerado comunista, como en la Unión Soviética, donde se vio como propaganda estadounidense. La cinta tuvo que ser financiada por el propio King Vidor, debido a las reticencias de las productoras, y contó para la realización con la ayuda de Charles Chaplin.

Atención a los horarios: Todas las sesiones comenzarán los miércoles a las 21.30 h. Los  films serán proyectados en su versión original con subtítulos en gallego. La entrada es gratuita, pudiendo adquirir un bono ayuda para colaborar económicamente con el Cineclube. Además, los socios podrán disponer del fondo del Cineclube antes de las proyecciones, los miércoles de 21.00 a 21.30 h.

Más información

Lugar
Gentalha do Pichel
Localización
Rúa de Santa Clara, 21, Santiago de Compostela, 15704
Hora de inicio
21:30:00
Fecha de inicio
27/10/2010
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com