Cineclube de Compostela: 'La compañía 317'
[Cine]
Cineclube de Compostela: 'La compañía 317'
06/03/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Cineclube de Compostela: 'La compañía 317'

El Cineclube de Compostela proyecta esta noche 'La compañía 317' (La 317ème section, Francia-España, 1965), de Pierre Schoendoerffer. Con este film da comienzo un mes de marzo dedicado a la guerra de Vietnam, conmemorando el hecho de que en el mes de marzo de 1973, hace cuarenta años, los Estados Unidos retiraron de manera definitiva sus tropas de este país. La sesión tendrá lugar en el sitio y horario habituales, en el CS O Pichel (Santa Clara, 21) a partir de las 21:30 horas.

La compañía 317 está basada en la novela del mismo título del director. Es el año 1954, cuando aún la guerra era llamada de Indochina y no del Vietnam. En el contexto de la batalla decisiva de Diên Biên Phu y de los acuerdos de paz de Ginebra, la compañía 317 es un grupo de soldados franceses y vietnamitas que inician su retirada a través de territorio hostil. Centrado en el ejército colonial, este no es, sin embargo, un film de héroes, sino que los deseos de huir de los soldados no ocultan su capacidad para abusar de los civiles.

El film será proyectado en su versión original, con subtítulos en gallego. La entrada es gratuita, pudiendo adquirir un bono ayuda para colaborar con el Cineclube. El Cineclube intenta ser una asociación autogestionada, por lo que para mantener nuestro funcionamiento, proponemos una aportación económica personal, con una cuota mensual de 5 euros para trabajadores y de 3 para estudiantes y parados. Los socios y socias podrán disponer de los fondos del Cineclube antes de las proyecciones, los miércoles de 21:00 a 21:30 h.

Más información

Lugar
Gentalha do Pichel
Localización
Rúa de Santa Clara, 21, Santiago de Compostela, 15704
Hora de inicio
21:30:00
Fecha de inicio
06/03/2013
Gratuito

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com